27 noviembre 2020

Julián Domínguez: “Nos encontramos ante el enorme desafío de seguir abrazando al otro”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó este mediodía un reconocimiento a la Orden Salesiana, tras conmemorarse el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. “Don Bosco fue un compulsivo de trabajar por los demás, por los sueños de los jóvenes y hoy más que nunca en todos los continentes del mundo nos encontramos ante el enorme desafío de seguir abrazando al otro”, expresó.

DominguezSalesianos1

Acompañado por el embajador argentino ante la Santa Sede en el Vaticano, Eduardo Valdés y por el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Ángel Fernández Artime, Julián Domínguez afirmó: “Trabajar en la cultura del encuentro es el desafío más potente de este tiempo. Ese es el mensaje que tenemos que transmitir desde todas las religiones, tenemos que tomar la decisión de salir al encuentro de quienes más nos necesitan”.

Asimismo, Domínguez abogó por tomar la herencia de don Bosco y “salir en la búsqueda de los jóvenes excluidos del mundo”. Y ponderó la tarea que la comunidad salesiana está desarrollando en África, particularmente en Sierra Leona: “Es un ejemplo de compromiso con el otro en los máximos niveles de pobreza y de vulnerabilidad”.

En tanto, el embajador Eduardo Valdés resaltó la importancia de la obra de Don Bosco en la Argentina y aseguró que “pudimos educar a los habitantes de la Patagonia gracias su obra y a que creó las primeras escuelas agrotécnicas y de oficios”. Y, refiriéndose a la emergencia humanitaria que está viviendo África, resaltó: “Si todos hiciéramos lo que hizo Don Bosco, nadie se tendría que ir de su propio país desesperado como se están yendo hoy los residentes de Siria, de Libia, de Irak y que la comunidad mira para otro lado”.

Por su parte Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de San Juan Bosco en el gobierno de la comunidad salesiana, agradeció el homenaje y subrayó: “Hemos tenido muchos reconocimientos, pero este es el primer país donde una Asamblea Nacional reconoce a la obra salesiana, tras 140 años de nuestro trabajo en la Argentina”.

Cabe destacar que durante el presente año, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la resolución 3457-D-2015, en la cual se expresó el beneplácito por el bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se cumpliera el pasado 16 de agosto.

Entre otras cosas, la Obra Salesiana anima y acompaña en la Argentina a 131 casas calesianas; 479 parroquias y capillas; 68325 alumnos en 245 escuelas, institutos terciarios y facultades; 5.959 alumnos en 46 centros de formación profesional; 9.179 docentes, instructores y agentes educativos; más de 20.197 jóvenes en 361 grupos juveniles, misioneros, batallones y oratorios; y 12.917 chicos y jóvenes en centros para niños y adolescentes en riesgo y centros alimentarios.

Últimas noticias

Llega a 9 de Julio «Track Day + Experiencia TC»

Este sábado 28 de noviembre en el Autódromo de 9 de Julio (circuito Nro 2) se vivirá un di´a...

En verano, los bancos de la Provincia atenderán de 8 a 13 horas

Las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires atenderán a partir de diciembre y durante todo el verano de 8 a 13 horas,...

Se viene «Filoni a la Carta 2»

En medio de la pandemia se viene el segundo espectáculo humorístico por streaming que tiene como principal protagonista al cómico nuevejuliense Horacio Filoni. Se...

Balcarce es el único distrito bonaerense en aislamiento

Balcarce es el único distrito bonaerense que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio (fase 3). Los restantes transitan etapas de distanciamiento (114...

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se llevó a cabo una movilización...

Noticias relacionadas

- Advertisement -