spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Libertad ganó y se salvó del descenso

[12 de octubre de 2010] El equipo de Libertad para salvarse del descenso dependía de sí mismo. Le terminó ganando 1 a 0 a Atlético 9 de Julio como local en el clásico y de este modo, con la derrota de Naón, zafó de todo: del descenso directo y la Promoción.

Un comienzo del partido, parejo, muy disputado en todos los sectores de la cancha, con pocas llegadas a los arcos. A los 6‘, Pedro Beraza, desde afuera del área, remató desviado.

A los 11′, se abrió el marcador. De contra, Mintegui recibió por la izquierda del ataque, eludió a Láttaro, mandó el centro y Guillermo Mariani aprovechó para anticipar a Lezcano y con un cabezazo al palo derecho del golero, puso el 1 a 0.

Luego del gol, Libertad, tuvo varias situaciones: algunas muy claras como a los 22′, cuando el goleador Mariani, de pelota parada, inquietó a Lezcano, con un remate que se fue besando el travesaño. A los 27′, Mintegui fue el protagonista, buscando en velocidad conectar un largo envío desde la defensa. Llegó primero que los centrales y el arquero Lezcano que desesperadamente salía a achicar, con la punta del pie, tocó el balón por arriba del arquero y la pelota se fue rozando el palo.

Un minuto después, el millonario pudo haber llegada al empate, ganó Macagnani por el centro del ataque, giró y sacó el derechazo, pero la feliz intervención de Vega, impidió la conquista millonaria.

A los 35′, Libertad se perdió el segundo. El juvenil Moyano consiguió un rebote, remató y la pelota dio en el travesaño. En el otro arco, Vega le sacó un violento remate de pelota parada a Macagnani. A los 44‘Gongora para Libertad cruzó en diagonal de izquierda a derecha, sacó el remate y la pelota se fue muy cerca.

A los 45′, una desinte- ligencia entre Zalazar y el arquero Vega, casi provocó el empate, dudas que aprovechó Macagnani, quien remató, pero la pelota cruzó paralela al arco y se fue por la linea final.

En el complemento, a los 4′, Libertad pierde por doble amarilla a Miraglia. El partido se hizo trabado, peleado sin claridad, pero a los 6′ Mintegui, que consiguió ganar en velocidad en el ataque, quedó cara a cara con Lezcano que ganó el mano a mano y  pudo salvar su arco.

El millonario no lograba llegar con claridad. Para colmo por las expulsiones de Láttaro, y de Juan Pablo Figueroa se quedó con nueve. De esta manera, le fue más dificíl llegar. Hasta el final, un remate de Macagnani de tiro libre por arriba del travesaño, y otro de Beraza, desviado, fue lo único creado por el equipo de Ferreyra en ataque.

Sobre el epílogo del encuentro a los 47′ tambien vió la roja Petraccaro en el albirrojo. Buen arbitraje de Marquez. En este partido se despidió de la práctica activa el arquero Pablo Lezcano.

Más noticias