spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Este domingo se corre la Maratón Virgen Niña

El próximo domingo 6 de septiembre se corre en la localidad de La Niña, la 13ª edición de la tradicional y exitosa Maratón Virgen Niña organizada y fiscalizada por la Asociación Maratón Virgen Niña.

MARATONVIRGENNIÑA3
Dicha asociación este año fue reconocida como entidad de Bien Público hecho por demás de importante sumado a la ya personería jurídica obtenida por la misma.
Dicha maratón es una carrera pedestre sobre calles de tierra de 7.4 km por el pueblo. Para el asombro de propios y visitantes asisten competidores de todas partes de la Argentina,  alcanzando hasta 1000 personas entre competidores y acompañantes , que se dan cita ese día para disfrutar de esta gran fiesta del deporte, en un pueblo distante a 30 km de la cabecera de partido con todo lo que ello implica el riesgo de los caminos de tierra, las lluvias, y demás pero nada amedrenta a estos organizadores que hacen que año  tras año esta maratón se torne la más importantes en la zona.
Como todos los años el corredor con su inscripción se hace acreedor de una remera, medalla, choripán, gaseosa y derecho a participar  del sorteo de un viaje para dos personas donado por la Estancia La Catita; como así también de la estadía sin costo en dicha estancia.
El evento tiene comienzo a las 7 de la mañana con la apertura del Club Atlético La Niña quien cede sus instalaciones para ser el epicentro. En el  salón del mismo se lleva a cabo el retiro del kit mientras que en el patio se realiza la entrega de premios y el resto de las actividades.
Los premios consisten en medallas representativas para las categorías menores y dinero en efectivo hasta el 10º puesto en las categorías mayores. También se entrega un presente a los ganadores tanto en damas como caballeros locales.
El evento tiene carácter  familiar por lo tanto no sólo se puede ir a competir o participar, sino también se puede ir a pasar un día en familia ya que cuenta con un excelente servicio de cantina para la venta de choripán, carne gaseosa, papas fritas, y helados. Como así también un cantina de dulces atendida por la Comisión Parroquial.
9.30hrs se lleva a cabo una caminata netamente participativa , cuya inscripción es a voluntad y a beneficio de la sala de primeros auxilios.
La inscripción a la maraton es a través de la página web  www.maratonvirgenniña.com.ar para los visitantes.
Mientras que para los corredores locales se realiza en la Sub-secretaria de Deportes de 7 a 13, en plaza Italia martes y jueves 20.30. o al 02317-15-540816.
Importante:
Por razones de organización no se inscriben corredores locales el dia del evento
La organización para solventar los gastos ha puesto a la venta una rifa de $ 100.
Que se puede adquirir al 15461062 , al 15540816 o en la carrera.

Más noticias