spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Clínica Independencia: el Dr Raúl Zapata, nuevo director

El Dr. Juan Carlos Zapata se mostró contento ante la designación en el cargo. Señaló que en lo personal significaba un «orgullo» por la elección de sus compañeros que lo hayan distinguido, como así también afrontar el compromiso con responsabilidad.

ZAPATA3
«Encontramos una Clínica en expansión no sólo edilicia, sino médica y técnica, que es lo que debe suceder. Es un buen momento», sostuvo el Dr. Zapata quien asimismo indicó que con ese crecimiento «hay más tarea por realizar».

LA SITUACION POR EL TEMA DE LA GRIPE A

El Dr. Raúl Zapata explicó que «la Gripe A es una enfermedad que aparece todos los años y es estacional. Si bien es cierto que hubo algunos casos, los médicos están más entrenados y con más conocimiento de la situación. Eso hace que todo sea mucho más fácil».
«Ahora está todo mucho más normatizado, se saben los pasos a seguir y los médicos estamos más entrenados. Esto no es ni por asomo el caos que fue en el año 2009. Este año ha habido casos pero no es para alarmar», agregó.
En el caso de los niños que es la población pediátrica con la que Zapata tiene un contacto directo, señaló que los casos fueron aislados. En tanto en los adultos hubo un poco más, una especie de «microepidemia» y otros casos que no se detectan que pasan como menores, pero insistió en que «no hubo registro de casos complicados».
«En general la Gripe tiene como particularidad que cambia año a año y para eso están las vacunas que van cambiando de acuerdo al período anterior que se hizo presente en el otro hemisferio», aclaró el profesional.
Recordó el médico que «la gripe A en su momento generó bastante mayor impacto y hoy en día es una gripe de cuidado que consultando se resuelven en su mayoría este tipo de conflictos y con más cuidados para la gente que tiene factores de riesgo. Esa gente debería estar vacunada».
El Dr. Zapata se refirió a los cuidados preventivos como el lavado de manos, la ventilación de las habitaciones especialmente los días soleados, el uso de lavandinas para los lugares cerrados como método de lavado, no fumar en lugares cerrados. Si una persona está engripada no concurrir a su trabajo, para evitar el contagio.
«No hay que dejar de cumplir con todo eso porque ha dado muy buenos resultados» sostuvo el Director de la Clínica quien aconsejó no cerrar los centros eduativos cuando se detectan casos. «No debe cundir el pánico. Con las medidas alcanza plenamente porque los virus no vuelan ni permanecen mucho en superficie», afirmó.

Más noticias