spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizaron en 9 de Julio las II Olimpíadas Especiales

Este jueves 3 de setiembre, desde las 9.00 hs. se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético San Martín la segunda edición de las Olimpiadas Nacionales Especiales, organizadas por la ONG “Nuevas Olimpiadas Especiales” de Capital Federal.

OLIMPIADASESPECIALES-TAPA
El Director de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Gustavo Santilli explicó que en el caso de 9 de Julio se lleva adelante el II año consecutivo en atletismo. Es así que con el Director Fabio Haedo se organizó la Jornada Regional, con la aspiración de hacer un evento a nivel provincial en algún momento.

OLIMPIADASESPECIALES3-2
En este encuentro Regional participaron Chivil- coy, Bragado, Trenque Lauquen, que se suman a la importante cantidad de nuevejulienses que fueron los anfitriones, con más de 70 participantes.
De 9 de Julio en esta organización de la Dirección de Deportes Municipal y el CEF participaron el Taller Protegido, la Escuela Nº 501, como así también las instituciones de distintas ciudades.
Se llevaron a cabo las disciplinas de salto en largo con y sin carrera, lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota de sóftbol y atletismo de 50 y 100 metros, de acuerdo a una medición de tiempos y distancias que se realiza sobre la mañana para igualar a los competidores.
Por su parte la Prof. Liliana Castagnino del CEF destacó los alcances de la jornada, compartiendo distintos momentos entre los representantes de ciudades vecinas en el evento de atletismo. Agradeció la participación de los profesores en la fiscalización.
Por su parte la Directora de Discapacidad Daniela Díaz se refirió al desarrollo de la jornada y agradeció la colaboración del Club San Martín por ceder las instalaciones, expresando la satisfacción de todos los actores en las actividades.
Los representantes de Olimpíadas Especiales Argentinas señalaron que su presencia tenía que ver con una colaboración. Se trata de una Asociación con varios programas de deportes, familias, atletas saludables, de líderes y atletas jóvenes.–

Más noticias