spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Camilo Paniagua, campeón con Argentina

[12 de octubre de 2010] El Seleccionado argentino U15 dirigido por Diego Brazzale le ganó en el juego definitorio a Brasil por 71 a 65 y se adjudicó, en forma invicta, el XXIII Sudamericano de la categoría disputado en Colombia. Gabriel Deck, con 19 tantos, fue el goleador de la final. El nuevejuliense Camilo Paniagua integró el plantel.

Siempre que finaliza un certamen, llega el momento de realizar balances, de remarcar los puntos buenos y de hacer hincapié en los aspectos a mejorar. En este caso, el Seleccionado U15 hizo un excelente torneo y sólo quedan palabras de elogio para un equipo que no solamente terminó en lo más alto del mismo, sino que también lo hizo sin perder ningún cotejo y demostrando una clara superioridad por sobre todas las demás selecciones.

Luego de una impecable fase regular, llegó la gran final y nuestros chicos no desentonaron. Tras un primer cuarto peleado, que lo ganó Brasil por tres puntos (16 a 13), Argentina ajustó algunos detalles y comenzó a mostrar una mejor versión para finalizar el primer tiempo arriba por la mínima (37-36). A la vuelta de los vestuarios, los chicos argentinos tuvieron su mejor pasaje en el partido y ganaron el tercer cuarto por 21 a 10. Durante los últimos 10 minutos del cotejo, Brasil intentó la heroica pero no le alcanzó. El resultado final fue de 70 a 65 y todos los festejos fueron para los pibes argentinos.

Chile se quedó con el bronce

El equipo trasandino terminó tercero en el certamen gracias a la victoria frente a Venezuela por 66 a 57. En la quinta posición finalizó Uruguay que venció a Colombia 61-44. En tanto que séptimo fue Ecuador que superó por 87 a 65 a Perú.

Síntesis:

Argentina (71): Alvaro Merlo 6, Rodrigo Haag 8, Facundo Vallejos 10, Gabriel Deck 16, Andrés Ottolini 9 (FI); Carlos Buendía 11, Lucio Reinaudi 6 y Hilario Gutiérrez 5.

Brasil (65): Luis Felipe 13, Higor 5, Leonardo 10, Guilherme Saad 3, Guilherme Bazanelli 2 (FI); André Astolfi (x) 6, Pedro 0, André Mellin 7, Victor 5, Fernando 6, Douglas 4 y Eric 4.

Más noticias