spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Promulgaron la ley que crea acuerdos de convivencia para combatir el «bulliying» en las escuelas bonaerenses

bullying-p9-Copy-238x178El Gobierno bonaerense promulgó hoy la ley que establece que todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires -tanto públicas como privadas- tendrán que tener «acuerdos de convivencia» para combatir el acoso escolar o bullying, además de habilitar una línea 0800 y una página web para recibir denuncias.
Así lo confirmó el autor del proyecto convertido en ley en julio último, el diputado por el Frente para la Victoria (FpV) Marcelo Feliú, quien señaló que la ley entrará en vigencia cuando se publique en los próximos días en el Boletín Oficial».
«La ley prevé un abordaje integral desde la etapa inicial hasta el nivel secundario; mientras que hasta ahora ese abordaje sólo se hacía en el nivel secundario», destacó el legislador en diálogo con la agencia de noticias Télam. «Cada establecimiento educativo deberá tener su propio acuerdo de convivencia; acuerdos donde deberán estar comprometidos docentes, alumnos y padres», apuntó.
A partir de esta norma, los docentes deberán trabajar en las aulas «una educación en valores, en la no discriminación, en el respeto por las diferencias, el respeto por la opinión del otro, y la solución de los conflictos con el diálogo», detalló Feliú, quien precisó que «todos los docentes de todas las currículas deberán estar alertas para el abordaje de estos valores».
La ley crea el marco para brindar asistencia mediante una línea telefónica gratuita 0800 y una página web, y promueve la realización de campañas publicitarias preventivas.

Más noticias