1 diciembre 2020

XX Juegos Mundiales para Trasplantados 2015

Desde la Asociación Manhala, hemos recibido esta nota que refleja la enorme satisfacción al haber participado de estos Juegos. Ana María Gentile, su presidenta expresa:

manhala2-9
“Es un gran y enorme orgullo para mi, mis integrantes y toda la comunidad de 9 de Julio y los amigos trasplantados argentinos, el haber participado junto a mis integrantes en el Congreso Internacional de Medicina y Trasplante realizado en el Hotel Hermitage de Mar del Plata en el marco de los XX Juegos internacionales para Deportistas Trasplantados que fue declarado de interes Legislativo Municipal en la Ciudad de 9 de Julio. Entre otras actividades también se realizó en el Museo de Artes en la Plaza del Agua las obras «Pinceladas por la Vida», concursando jóvenes trasplantados y representantes de distintas delegaciones. Muy grande fue la sorpresa para nuestra Asociación, que una pintura de nuestro integrante trasplantado renal Hernán Martínez , hijo de nuestra gran amiga e integrante Graciela Anzorena, salga selecionada a nivel internacional y entregada al francés Dr. Olivier Coutere Presidente de los Juegos Mundiales de Trasplantados. La obra de nuestro amiguito nuevejuliense ya está en Francia.
“Muy felices por los momentos vividos en Mar del Plata ante la presencia de 44 paises y 1200 deportistas trasplantados junto a sus familias y equipos.
Gran Bretaña obtuvo el 1er lugar en el medallero mundial con 121 (oro ), 76 (plata)y 48 (bronce). En segundo lugar se ubicó nuestro pais con 54 (oro )…44 (plata)y 46 (bronce)y el 3er puesto para Sudafrica con 41 (oro)24 (plata)y 24 (bronce)
“Orgullos de que Argentina quedó en el segundo puesto en el medallero mundial y adelantamos que el proximo mundial ya tiene su sede: sera en Málaga 2017 España!
“Tambien les queremos contar a nuestra comunidad que hemos recibido obsequios y pinks con las distintas banderas de los 44 paises representativos, los que vamos a exhibir en el Expo Rural de 9 de Julio ¡unidos todos juntos por la misma causa que nos une: el trasplante y la donación!”
Por último queremos agradecer infinitamente a la Direccion Municipal de Deportes que nos prestó la combi de Discapacidad en la cual tuvieron que realizar dos viajes, a las maravillosas y solidarias personas que nos donaron combustible y efectivo para que este viaje se nos hiciera realidad Estacion de Servicio YPF de Rivas y su sra. Otilia, Ceres Agropecuaria, Cerealera Aramburu Hnos , Hotel Cla Lauquen, Abuela Magdalena Banchero, al diputado Jorge Silvestre, Clínica Independencia y Circulo Medico de 9 de Julio, cabe destacar la valiosa colaboración de todas estas solidarias personas de 9 de Julio que hicieron que nuestro gran sueño se hiciera realidad y no me quiero olvidar de la gente del Patinódromo Municipal de Mar del Plata y de la Colonia de AMAT de Mar del Plata junto a todos los amigos trasplantados de todo el mundo ¡vale la pena vivir ¡¡sí a la vida ..sí a la donación!!»

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -