spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Emanuel Novo hizo podio en la Fórmula Metropolitana

El piloto de Quiroga Emanuel Novo volvió a subirse al podio en la Fórmula Metropolitana este domingo 30 de agosto en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, al finalizar en la 3ra posición.

NOVO2
En su 24ta competencia en la categoría Sami Mendaña pudo lograr su tan ansiada primera victoria  luego de cruzar victorioso la línea de sentencia en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la 10º fecha del Campeonato 2015.
Además de ser el primer éxito del neuquino, el equipo Polacrín Racing Team también sumó su primera victoria en la categoría. Damián Markel y Emmanuel Novo completaron el podio de la final, mientras que Dino Pieraligi mantiene la punta del certamen aunque con dos puntos de respiro sobre Víctor Gómez, cuarto en la hilera oficial.
Mendaña tomó la punta de manera decidida y siempre hizo suyo el liderazgo de la carrera que tempranamente tuvo dos deserciones, dado que Juan Lucas Repetto no largó la competencia y Ezequiel Vestillero tuvo problemas en la transmisión de su auto, quedando fuera de carrera antes de la partida. Markel, por su parte, no perdió referencia respecto a Mendaña aunque la distancia entre los dos primeros comenzó a crecer lenta y progresivamente, y del mismo modo el entrerriano pudo mantener a raya a Emmanuel Novo, que quería la revancha personal de lo ocurrido en la última fecha, cuando el podio final se escapó a una vuelta del final. Las variaciones ocurrían detrás de los primeros.
Entre Dino Pieraligi, Diego Ciantini, Tomás Deharbe y José Manuel Sapag variaban las posiciones constantemente antes de la primera mitad de carrera en donde Martín Ruax quedaba fuera de carrera luego de haber realizado una excelente largada que le permitió avanzar desde la 13º posición de partida. Del mismo modo, Federico Iribarne se retrasó y quedó en el fondo del pelotón, acusando una merma de rendimiento en el Crespi XXV del equipo Tati Race Team.
Adelante, Mendaña estaba alejado lo suficiente de Markel para comenzar a definir la victoria a su favor, mientras que Markel se afirmaba en el segundo lugar y Novo hacía lo propio desde el tercero. Tomás Deharbe se afirmaba en el cuarto lugar y Víctor Gómez hacia lo propio en el quinto, por delante de Dino Pieraligi, sexto. En el pelotón, la disputa entre los pampeanos era lo más destacado del evento porque no solo se trataba de la quinta posición, sino que además estaba en juego la punta del campeonato que, por ahora, ostentaba Pieraligi.
Mendaña, en tanto, circuló con tranquilidad las últimas vueltas con el objetivo de la bandera a cuadros, la que disfrutó primero que todos luego de 17m53s208/1000. Damián Markel arribó en la segunda posición mientras que Emmanuel Novo sumó su tercer podio del año al quedar en la tercera ubicación. Tomás Deharbe fue cuarto (en su mejor resultado final hasta el momento), mientras que Víctor Gómez se ubicó en la quinta posición.
Dino Pieraligi (sexto en la hilera oficial), continúa liderando el Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana sumando 114 puntos. Víctor Gómez es el escolta (112 puntos), mientras que Diego Ciantini (99 puntos); Sami Mendaña (95 puntos) y Federico Iribarne (80 puntos) completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 27 de septiembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

Más noticias