30 noviembre 2020

El equipo de Horacio Delgado visitó las Cooperativas textiles de Los Toldos

Se reunieron para informarse sobre los avances de los emprendimientos cooperativos que ahí funcionan con la finalidad de poder replicar en nuestra ciudad esta exitosa experiencia.

coop (1)
Integrantes del equipo del Dr. Horacio Delgado viajaron a la Ciudad de “Gral. Viamonte” para mantener reuniones con los diferentes miembros de las  Cinco  “Cooperativas de Trabajo” que funcionan en esa ciudad desde hace varios años. Concurrieron el concejal Dr. Alberto Capriroli y Gabriel Castiglioni  asesor de producción de Fundación Trascendiendo, quienes integran la lista del FPV que lleva a Delgado como candidato a Intendente.
Estas cooperativas están integradas por casi 180 vecinos de esa localidad, quienes conforman cuatro cooperativas textiles y una de construcción. Siendo estas, la segunda fuente de trabajo luego de la municipalidad local.
Mantuvieron reuniones con el gerente del grupo de cooperativas el Sr. Luis Vera y con la encargada del área de diseño Lucia Castellani; quienes fueron contando como lograron poder ser lo que son hoy en día, fue grato poder escuchar  la experiencia y el esfuerzo de todos para lograr ser hoy, un ejemplo a nivel nacional. Luego de las reuniones quedaron abiertas las puertas, para que en un futuro de poder concretarse que Delgado se convierta en el Intendente de nuestra ciudad, poder replicar esta experiencia con la asistencia y colaboración de estas cooperativas.
Es de destacar que el Dr. Delgado propone la diversificación de la matriz productiva de nuestra localidad, impulsando así la industria manufacturera, la creación de nuevas fuentes de trabajo sobre todo para las mujeres, acompañando esto con capacitaciones y asistencia para estos emprendimientos. Proponiendo  de esta manera, la  creación de una “Dirección Municipal de la Economía Social y Cooperativismo”.

Últimas noticias

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -