spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Once Tigres obtuvo el tricampeonato con otra goleada

[12 de octubre de 2010] En cancha de French, Once Tigres se reafirmó como el equipo más ganador de la década, y uno de los dos más ganadores de la historia del fútbol nuevejuliense. Al igual que en las dos ediciones anteriores, se quedó con el campeonato de la Liga Nuevejuliense, llegando así a tres de manera consecutiva y logrando lo que muy pocos equipos. Esta vez, sin brillar tanto como el año pasado, cuando ganó el torneo bastante antes del final, pero con un envión final implacable para no dudar de su legitimidad de campeón. Porque Once Tigres no tuvo ningún tipo de problemas en adjudicarse el tricampeonato, en French, ante un rival del que se esperaba que lo exigiera más.

Es que tan sólo al minuto de juego, ya el equipo de Miguel Rumi (suspendido) ya iba ganando por uno a cero: Ascani metió un centro al área, y Perazzo puso la punta del pie para mandar la pelota al fondo del arco y hacer recordar a sus hinchas la goleada de la fecha anterior, ante Dudignac.

Y la historia siguió un rumbo parecido. Porque iban cinco minutos, cuando cayó otro centro –esta vez desde la derecha- al área de French, para que Frisenda cabeceara primero y Perazzo después, casi bajo el arco, dejando otra vez parada a la defensa albinegra, y decretando el segundo gol.

En este escaso tiempo, ya casi nadie dudaba que Once Tigres obtendría el campeonato. No sólo por la diferencia en goles y porque necesitaba solamente un punto. Si no también, porque controlaba la pelota ante un equipo local que –con varias bajas importantes- no encontraba su fútbol. Frisenda dominaba el mediocampo, y Ascani estaba en una de sus mejores tardes, por momentos imparable. El resto del conjunto dirigido el domingo por Maineri y Albo acompañaba en gran forma, demostrando que a pesar de la ausencia de algunos jugadores de peso, mantiene la estructura y hay un espíritu de equipo, algo fundamental para cualquier proyecto que se quiera sostener en el tiempo.

Cada vez que French llegó, se encontró con la sólida defensa tigrense, y la figura de Cacho. Tuvo sus chances el equipo albinegro, porque siempre intenta jugar bien y atacar, aunque le venga faltando suerte para hacer una campaña más acorde a su rica historia. Vaudagna estuvo cerca del descuento en dos ocasiones, pero le faltó la puntada final.

Y Once Tigres liquidó el encuentro cuando combinó su dupla letal: Ascani dejó parado a César Godoy con un amague y le puso la pelota en la cabeza a Belloso, que cabeceó abierto y contra un palo,  haciendo inútil el esfuerzo de Godoy.

Quedó en evidencia que la capacidad goleadora es el gran valor agregado que tiene este Once Tigres tricampeón.

French, ya sabiéndose perdido, siguió creando en ataque, sin concretar. Hernández no pudo aprovechar un gran pase de Vaudagna y se perdió un gol; y Cacho volvió a lucirse ante un cabezazo del 9 de French.

Se notó en la segunda etapa que ya casi todo había sido dicho en el excelente primer tiempo. Once Tigres salió a jugar relajado, y por momentos le cedió la iniciativa a  su rival, que tuvo una muy buena chance en los pies de Giretti, quien dejó temblando el travesaño en una subida por su andarivel.

También se lució el lateral tigrense, Martín Alayón, dejando varios rivales en el camino en una jugada personal, pero al final de su carrera encontró a un Oscar Godoy muy sólido.

Por si hacía falta  afirmar que Facundo Cacho es un arquero digno del campeón, le sacó por arriba  del travesaño un remate de gol a Vaudagna. Fue el último intento de French, en los pies de su mejor jugador. La frutilla del postre para el equipo que ya festejaba su nuevo logro la puso la figura excluyente de este partido: Vladimir Ascani, a los 34’, tomó un pase preciso de Perazo –un  jugador de depurada técnica que fue decisivo en momentos clave- y  disparó abajo para vencer a Godoy y marcar su merecido gol.

Fueron cuatro goles para llenar los ojos de  su gente, que acudió masivamente al estadio Alberto Dehenem para primero alentar y después festejar. Así, Once Tigres vuelve a ser campeón. Con su fórmula de juego sólido y goles. Con esa contundencia que, en el fútbol local, nadie parece poder igualar.

FRENCH 0 – ONCE TIGRES 4

Cancha: French

Arbitro: Juan Carlos Morales.

French: Oscar Godoy, Raúl Godoy, Fernando Giretti, Lucas Bonello, César Godoy, Juan Fava, Fernando Hernández, Hernán Paz, Carlos Vaudagna, Nicolás Martín, Agustín Pradelli. Suplentes: Amengual, Luberriaga (por R.Godoy), Cerdá (por Martín), Artola, Pardo (por C. Godoy). DT: Luis Rusconi.

Once Tigres: Facundo Cacho, Eduardo Zoller, Martín Alayón, Luis Bolaños, Carlos Frisenda, Laureano Leguizamón, Juan Perazzo, Burgueños, Néstor Belloso, Vladimir Ascani, Agustín Rebollini. Suplentes: Albano, M. Rumi (por Zoller), Casas (por Burgueños), Urquiza, Vivani (por Belloso). DT: Maineri-Albo. Goles: Perazzo (2), Belloso, Ascani.

Más noticias