spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se lanzó la XX Edición del Concurso «Enrique Catani»

En conferencia de prensa, el Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcos Galvani, junto al Director del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, Prof. Roberto Castro, anunció ayer detalles de un nuevo Concurso Literario “Enrique Catani”, que estas áreas del Gobierno Municipal llevarán adelante junto a la Dirección de Educación.

catani2
“Este concurso llega a su vigésima edición, y como todos los años convoca a todos los vecinos del distrito de 9 de Julio a sumarse a este evento que reúne obras de cuento y poesía, de carácter inédito; las que deberán presentarse por triplicado y firmadas con seudónimo”, detalló Galvani, recordando que de esta manera los trabajos deben acompañarse con un  sobre en cuyo interior se encuentren los datos personales del autor.
Asimismo, subrayó que en esta oportunidad habrá solamente dos categorías, la primera de ella de niños de entre 10 y 15 años y la segunda de 15 años en adelante, con temática libre.
Por otra parte, el funcionario valorizó la importancia de este tradicional concurso, para el que se han convocado como jurado a personas idóneas en Literatura, como es el caso de Graciela Ferrario, Flor Samaglione y de Mariana Martínez; y que ha contado con la colaboración de Adriana Romano.
Finalmente, el Prof. Roberto Castro adelantó que los trabajos deberán presentarse entre los días 16 y 31 de octubre; a la vez que se agrega en esta ocasión una instancia previa de corrección mediante talleres que se dictarán en la Universidad Popular, de Robbio 322, a partir de este viernes 4 de setiembre, todos los viernes entre las 10 y 12 hs. y de 16 a 18 hs.

Más noticias