spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó la 4ta Expo Orientar Educativa

Este miércoles 2 de septiembre se realizó la Expo Orientar Educativa en el colegio San Agustín -de a 9 a 13 hs- destinada a alumnos del nivel secundario de la zona ofreciendo distintas alternativas antes de contunuar los estudios en nivel superior (terciario o universitario).

expoorientar2-2
La Expo Orientar Educativa consta de un evento reconocido en su ámbito y abierto a la comunidad en la que Universidades e Institutos Terciarios expusieron las diferentes opciones que brindan, con la meta de acercarles a los Jóvenes la mayor cantidad de información para que la tengan en cuenta al momento de elegir y tomar una decisión.
La modalidad consistió en la exposición a través de stands de las Instituciones públicas y privadas, las cuales disponen de asesores y material bibliográfico en donde se detallan las propuestas. También se realizará el taller de Orientación Vocacional a cargo del Equipo Pedagógico de Orientar Educativa y paneles con profesionales que podrán interactuar con los alumnos.

expoorientar2
La jornada fue gratuita y estuvieron invitados a concurrir todos los alumnos de 5to y 6to año de la zona y lugares adyacentes. Como también los padres que quieran concurrir a la Expo.
Éstas Jornadas fueron declaradas de interés educativo a nivel nacional (Resolución Nº 32 de Fecha 10 de Febrero 2015).
CONSIDERACIONES
El Director del Colegio San Agustín José Manuel Groesman explicó que en el establecimiento se desarrolló la 4ta edición, en tanto que en todo el país se realizaron más de 10 ediciones.
La Expo Orientar se traslada de un lugar a otro. Desde 9 de Julio, a Comodoro Rivadavia en pocos días más invitando a los alumnos de 15 escuelas de la Región. Una psicóloga les dio una charla a todos para orientarlos.
Se hizo un trabajo en dos bloques, primero se les dio la charla a un grupo para luego continuar. Luego continuaron en paneles con más de 50 profesionales para interactuar en paneles y allí les cuentan sobre la carrera, las materias y la salida laboral en la etapa universitaria.
Al mismo tiempo, los participantes pudieron interactuar con 16 universidades e institutos públicos y privados, para conocer las ofertas de las carreras.
El Director agradeció la presencia del Intendente Dr. Walter Battistella, declarando de interés educativo la jornada, el Supervisor de la Región XV Prof. Leonardo Zabala, y a todos los establecimientos que participaron (Escuela Técnica, Escuela Normal Superior, Escuela Nº 8).
«No hay ninguna receta mágica. Esto les sirve a los chicos para que vean qué les puede servir. Empezamos en 5to año porque cada vez hay que empezar antes y este año la Asociación de Padres incorporó un taller para padres, como cierre de la jornada», concluyó Groesman.

Más noticias