14 mayo 2021

Se realizó la cena en homenaje al Agricultor

[21 de septiembre de 2009] En la noche del sábado último tuvo lugar la Fiesta del Agricultor, que este año, como en los anteriores, se ha visto coronada con la asistencia de una importante cantidad de comensales. Esta cena que, más tarde, se vio animada con un momento musical, contó con la organización del Grupo de Colaboradoras de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Aspectos de la Fiesta del Agricultor.
Aspectos de la Fiesta del Agricultor.


Este año fueron distinguidos Esteban Modini, como el productor del año y Lela Benfenatti, como la dama con permanencia viviendo en el sector rural.

A los postres, cuando fueron pronunciados los discursos de estilo, Celina Ducca de Bustos, dijo que “es un placer observar todas las mesas completas, eso llena el alma y el espíritu”.

“Agradecemos -añadió-, muy especialmente, la presencia de todos; por darnos este marco tan especial, para materializar el reconocimiento a los productores, quienes con su esfuerzo, su trabajo, su esmero tan particular, junto con las distintas actividades que se relacionan, contribuyen a construir la estructura socioeconómica del país”.

En otro pasaje de su alocución, Celina Ducca de Bustos, consideró que “la famosa resolución ha marcado un antes y un después en la historia agrícola del país, ha impactado de tal manera, que el productor cambió su ritmo de trabajo, y muchos de ellos han ido alternando la tarea cotidiana con la gremial; en este ir y venir por las rutas, de conversar y compartir la situación, despertó su vocación de participar en la búsqueda de solución a los problemas que le impiden trabajar con previsibilidad”.

Asimismo sostuvo que “ha pasado más de un año y medio y aún las soluciones no han llegado”. En la misma línea, recordó que “la política que no incluye a la parte, que no ve o no le interesa el hombre de campo, somos los ilustres desconocidos” y “una inclemencia climática histórica, como hace mucho tiempo no se daba”, han traído “como consecuencia un menor volumen en la producción, una menor cantidad de hectáreas sembradas, en detrimento de los rubros importantes de la producción agropecuaria, la agricultura, la ganadería, la lechería y la situación de las distintas regiones del país, con sus particularidades y sus realidades”.

El licenciado Adalberto Paez, subsecretario de la Producción municipal, tras ser invitado a dirigirse a los presentes, reconoció a los productores “como parte importante de la producción y, más aún, como agentes de cambio”.

Por su parte, Aldo Esteban, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector; agradeció la labor del Grupo de Colaboradoras e invitó a continuar la lucha, sin bajar los brazos, en defensa del campo y de los pueblos de interior.

En la vigésimo novena edición de la Fiesta del Agricultor se vivió el clima de camaradería a que ya tiene acostumbrado este tradicional evento.

Últimas noticias

Los Huerteros siguen con las Ferias de los sábados

Continúa las jornadas de ferias que organiza el Grupo de Huerteros de 9 de Julio en Plaza Belgrano. Mañana,...

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio del Estacionamiento Medido en la...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Noticias relacionadas

- Advertisement -