spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Stolbizer encabezó una reunión seccional en 9 de Julio

La candidata a Presidenta de la Nación por «Progresistas» Margarita Stolbizer encabezó una jornada de trabajo a nivel seccional este lunes 31 de agosto en la Ciudad de 9 de Julio, dándole el apoyo a la candidata a intendenta Marianela López y al mismo tiempo delinear  las elecciones generales de octubre.

margarita1-9
Margarita Stolbizer estuvo acompañada por el candidato a Gobernador Jaime Linares. Además estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, el candidato a Diputado Luis Bruni (IV Sección), el Diputado Provincial Marcelo Díaz, la candidata a Diputada Danya Tavela, el diputado nacional Omar Duclós (también es candidato), y el senador provincial Omar Foglia.
La candidata a Intendenta Marianela López se mostró muy contenta al recibir a Stolbizer, y se mostró expectante de cara a las elecciones de octubre «para dar pelea por el Municipio de 9 de Julio, después de las PASO al lograr instalarnos y ser la tercera fuerza a nivel Municipal logrando el objetivo de instalarnos. Estamos en condiciones para competir de igual a igual con las otras fuerzas políticas».
«Empezamos en 9 de Julio, en la IV Sección Electoral, la segunda etapa de la campaña del interior de la Provincia de Buenos Aires. La finalidad es poner a la tropa propia en condiciones, consolidando lo que se ha trabajado. No ha sido casual que la reunión seccional se haga en 9 de Julio», fueron las primeras palabras de Stolbizer.
La máxima referente de «Progresistas» señaló que la intención es respaldar la candidatura de Marianela López, rescatando que «en este distrito nosotros hicimos una excelente elección, porque tenemos una excelente candidata. Marianela ha dado muestras en la etapa de construcción del GEN, con capacidad de convocatoria de sectores independientes con expectativas de cambio. Para que haya un cambio, Marianela es la persona en mejores condiciones».
Según Stolbizer la mirada no sólo está puesta en octubre. «Encaramos el desafío pensando en lo que viene después, lo que construimos a futuro. Le damos mucha importancia a los liderazgos que vienen en este conjunto de valores, de ideas, de una socialdemocracia que mira hacia el futuro y no hacia el pasado», reafirmó.
En ese sentido la candidata de Progresistas pidió recuperar el diálogo en beneficio del interés común, aclarando que la política es disenso pero también es diálogo. Se organizó en su llegada a 9 de Julio una reunión con productores agropecuarios, estableciendo una necesidad no sólo de una reforma al sistema impositivo sino destacar el tema de la ruralidad «en una Provincia como la nuestra como principal actividad».
«Algunos le llaman década ganada, pero la situación es cada vez peor. Basamos nuestro proyecto productivo en la educación y en el trabajo, con un Estado a favor de la gente para que los pueblos del interior puedan generar más y mejor empleo», sostuvo Stolbizer.
La candidata a Presidenta por Progresistas recibió la propuesta de Marianela López, para recorrer la zona inundada, teniendo en cuenta la preocupación en la Provincia de Buenos Aires por la necesidad de la Infraesctrutura para «la calidad de vida y productiva», remarcando la situación hídrica, energética y vial como temas de agenda.
Consultada por las Elecciones Primarias, reconoció Stolbizer que «estuvimos por debajo de nuestras expectativas. Estuvimos muy por debajo de ese cálculo. En ese caso analizamos y aceptamos un contexto: la corriente va para un lado y no podemos remar en contra de esa corriente».
«No es casual que en el caso de 9 de Julio y en otros municipios hayan perdido quienes manejan estructuras. Hay que saber aceptar el resultado y corregir en todo lo que uno puede mejorar. Si tengo que adjudicar el resultado a un elemento, me animaría a decir que el elemento está en el enojo y la indignación que este Gobierno ha ido generando. La respuesta de la socidad es una reacción desde el enojo. Le decimos a la gente que no es bueno votar enojado. Es un momento de reflexionar y darle una mirada estratégica al voto: hoy el voto útil no es para castigar»
«Este gobierno intentaba convencernos que nos protegía, con el relato con todas las mentiras. Hay que discutir cuál es el papel del Estado, que no puede ser el del kirchnerismo como tampoco puede ser despojado de ideas, sino que garantice a las personas sus derechos», indicó Stolbizer.
Consideró la candidata de «Progresistas» que lo ocurrido en Tucumán no es un hecho aislado reconociendo que forma parte del «botín de la política», para «hacer negocios», señalando que «la política clientelar tiene que ver con eso». Con respecto al fraude electoral sostuvo que «por quedarse en el poder se llega a cualquier cosa».

Más noticias