spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Robaron alrededor de 50 netbooks de la Escuela Normal Superior

comisario Gabriel BonelloEste lunes 31 de agosto en la Escuela Normal Superior de 9 de Julio personal del establecimiento notó el faltante de computadoras portátiles. Son alrededor de 50 netbooks que fueron robadas entre la noche del viernes y el domingo.
No se puede precisar con exactitud cuando se produjo el robo, aunque la Policía sospecha que se habría producido durante el fin de semana. Como el lunes hubo una jornada de perfeccionamiento docente, recién por la tarde cuando fueron a la sala se dieron cuenta del robo. La denuncia la realizó el Encargado de Medios de Apoyos Técnicos Pedagógicos Darío Ricardo Valdés de la Escuela Secundaria Nº 7 que funciona en la Escuela Normal Superior, quien se presentó alrededor de las 18 horas en la Comisaría.
El Comisario Gabriel Bonello informó que «autores ignorados, previo cortar tejido de rejas de ventana, ingresaron y le sustrajeron las netbooks, dos pen drive y una disquetera. En un primero momento no se había establecido la cantidad y después se estableció que eran 50».
«Una vez que Policía toma conocimiento, se solicitó la presencia del Perito en Rastros para que cumpla su labor específica. Se le solicitó colaboración a la Policía de Investigaciones (DDI) con asiento en este medio y al personal del Gabinete de Prevención Comunitaria», indicó Bonello.
El Comisario a cargo de la Estación Policial también informó que tomó conocimiento la Ayudante Fiscal Dra. Alejandra Saldise. Al respecto se inició una IPP (Investigación Penal Preparatoria) caratulada «Robo», interviniento la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes.
«El hecho podría haber sido en el transcurso del fin de semana entre el viernes, sabado y domingo. El denunciante informó que el día viernes las computadoras estaban. Fue constatado el lunes por la tarde, teniendo en cuenta que hubo perfeccionamiento» explicó Bonello.
Hasta el cierre de la edición impresa, no se habían dado a conocer mayores novedades en cuanto al avance de la investigación.-

Más noticias