spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Dudignac se vistió de fiesta y ya camina hacia su Centenario

[12 de octubre de 2010] Este fin de semana, la localidad de Dudignac fue el centro de una fiesta comunitaria que cobró un gran relieve. Se trató de la Primera Expo Dudignac 2010, realizada en el marco de los festejos del centenario de esta localidad.

Desde el sábado hasta el lunes se desarrolló un nutrido programa de actos que incluyó espectáculos musicales, eventos deportivos y recreativos de los más variados órdenes.

La Expo se desarrolló, principalmente, en el extenso predio contiguo a la antigua estación de ferrocarril. Allí fue montado un escenario por donde pasaron varios artistas de diversos géneros.

La apertura de la Expo tuvo lugar el sábado, jornada en la cual se presentaron María E. Brenna y su grupo de salsa y merengue; el Grupo Independiente Folklórico, integrado por Saraví y Umpierrez; los Hermanos Anta de 25 de Mayo y Pino “El Bandido”, quien animó el baile familiar.

Tanto el domingo como el lunes, el público siguió acompañando la Expo de manera masiva, recorriendo los distintos stands y haciéndose presente en los demás eventos: una bicicletada, juegos para niños, suelta de palomas, desfile de modas, la maratón, los entrenamientos gauchescos y el show final. Entre los stands que estuvieron presentes en la Expo se contó el que presentó el Diputado Horacio Delgado, junto al Ministerio de Agricultura de la Nación. En el mismo se brindaba información acerca de la gestión del legislador y sobre los programas que desarrolla la aludida cartera gubernamental.

Un especial reconocimiento tuvo la actuación de la Banda de Música Juvenil de 9 de Julio que, con la excelencia de siempre, ofreció un variado repertorio. También el Ballet Folklórico French, el Ballet Shaalá y Daniel Herrera, entre otros, deleitaron al público. Uno de los momentos más esperados de la Expo fue la elección de la reina y de las princesas. El jurado tuvo la difícil tarea de elegir entre las postulantes a cuatro bellezas dudignaquenses:

Reina: Sol Cornicello. Primera Princesa: Narela Pagnutti. Segunda Princesa: Marcelina Daguerre. Miss simpatía: Lara Perciante.

Con la realización de la Primera Expo, Dudignac se vistió de fiesta y ya camina hacia su Centenario.

Más noticias