spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Reunión empresaria internacional desarrollada en 9 de Julio «Yomel»

[9 de octubre de 2010] La empresa nuevejuliense «Yomel» convocó el sábado en su planta de Ruta 65 a su amplia red nacional e internacional para abordar distintos aspectos relacionados con la comercialización. Esta firma es líder en el mercado de cortadoras de forrajes, y equipos aplicadores de fertilizantes. Participaron de este encuentro comerciantes y empresarios de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, como así también de Italia.

Se presentaron directivos de la empresa Stara de Brasil, con quien Yomel tiene una alianza comercial, y se presentó a toda la red de clientes, la nueva línea de productos para henificación, de la mano de los directivos de la firma Mascar de Italia, las rotoenfardadoras  con cámara fija Zonda  C155, Zonda C 125 y Andina 150, y el modelo Mistral 165, con cámara variable y la opción de confeccionar rollos con núcleo blando o duro dependiendo el requerimiento que se precise.

Se presentó a toda la red de clientes, la nueva línea de productos para henificación, a través de los directivos de la firma Mascar de Italia. El Presidente de YOMEL Jorge Médica agradeció el amplio apoyo de los participantes con una respuesta muy superior a la anterior jornada de 2009.

«Es el segundo año que superamos el ciclo de jornadas. Estamos sorprendidos porque no esperábamos tanta gente. Vino gente de muchas las provincias: Salta, Tucumán, Misiones, Chaco, Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan. Quedamos muy satisfechos y fue una alegría muy grande ver gente que se acerca a nuestra empresa porque estamos proponiendo un proyecto», comentó Médica a «EL 9 DE JULIO RURAL».

En relación a la proyección de YOMEL pensada en el exterior, afirmó Jorge Médica que «sin dudas, hoy nada se diseña ni se concibe, si el producto que vamos a hacer no va para el mundo. Este es un cambio muy profundo en nuestra estructura y nos está costando un poco más de tiempo, pero vamos por el buen camino. Esto lleva años y, más allá de las oscilaciones, esto sucede porque día a día hacemos apuestas e inversiones».

En su mensaje dirigido a los concesionarios, Jorge Médica aclaró que no todos los males de la producción o de la industria pasan por la política. «Hemos tomado como un hobby y nos está perjudicando a los empresarios privados cuando lo único que se habla es del Gobierno, independientemente de cuál sea».

«Desde el primer día que empecé a escuchar a los productores o empresarios se hacía una crítica muy dura al Gobierno y en 50 años no cambió nada. La crítica sigue siendo cada vez más dura, justificada o no. No puede ser que nuestra preocupación de todas las mañanas sea el Gobierno», agregó.

«Tenemos que preocuparnos por ser más eficientes, por ser más competitivos, buscar nuevas opciones u oportunidades. Hay que dejar de preocuparse para ocuparse. Tiene que ser una decisión en conjunto para cambiar este país. Nos tiene que preocupar el crecimiento y desarrollo y nosotros estamos en un conflicto que no nos lleva a nada», aclaró.

En relación al año transcurrido desde la primera jornada hasta la segunda de 2010, sostuvo que lo que cambió entre un encuentro y otro fue el número mayor de concesionarios «esta vez tuvimos la sala llena y no se producía en Yomel en los últimos años. Los proyectos de YOMEL tientan a la gente a venir. Tenemos una historia y reconocimiento:  YOMEL propone desafíos y tenemos respuestas. No copiamos un producto, salimos a ofrecer un producto diferente que el mercado no tiene», aclaró.

Más noticias