24 julio 2021

Aprueban creación de un fondo de financiamiento para Bomberos Voluntarios de la Provincia

La cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy una ley que establece la creación de un Fondo de Financiamiento Operativo para asegurar el sostenimiento de las federaciones y asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

BOMBEROS5
La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo y aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores, tiene por objetivo “dotar a los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires de una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento y asegure la excelencia de su capacidad operativa, permitiendo la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano”.
El fondo estará integrado por el 3 por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario en cada Ejercicio Fiscal, hasta un máximo de 200 millones de pesos que se irá modificando a partir del segundo año de acuerdo a la variación de la recaudación. También integrarán la partida especial sumas provenientes de donaciones o legados para sostener el financiamiento de las federaciones y asociaciones de bomberos.
El tratamiento del proyecto fue acompañado desde muy temprano por una ruidosa manifestación de cientos de bomberos voluntarios de la provincia, quienes cortaron parcialmente la avenida 7 (frente a la Legislatura bonaerense) con autobombas.
La ley dispone que los fondos se distribuyan de forma semestral, siendo un 90 por ciento para las Asociaciones de Bomberos y un 10 por ciento para las Federaciones que los nuclean.

Últimas noticias

Las «Artesanas del Verde» despiden a Lita Spinetta

  El Club de Jardinería de 9 de Julio «Artesanas del Verde» despide a su querida socia y amiga. Lita «la...

Noticias relacionadas