spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Equipo de Salud del Hospital «Julio de Vedia»

Con el objeto de dar cumplimiento a lo estipulado en el Plan Director emanado del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se organizaron las Primeras Jornadas del Equipo de Salud del Hospital Zonal Julio de Vedia.
Para que ellas fueran posibles, se contó con la sesión del Salón de Conferencias de I.M.C. (Av. Cardenal Pironio Nº 255 de esta Ciudad), y el apoyo en materiales gráficos de los Laboratorios Glaxo y Roemmers.

Auditorio 1
Asimismo, el Laboratorio Gador extendió la invitación a sus Disertaciones sobre Diabetes a todos los Profesionales que concurrieran a las Jornadas, y que provinieran de centros fuera de 9 de Julio.

Las  Jornadas comenzaron a las 09 hs. del día viernes 07 de Agosto, concluyendo a las 12 hs. del sábado 08.
Las Disertaciones estuvieron a cargo de las Dras. Yanika Bollo, Marcela Lossa y Mirta Martín, los Dres. Gerardo Fiks y César Crespi, y los Lic. Elisa Gutiérrez y Marcelo Alvarez, quienes desarrollaron temas inherentes a la actividad asistencial.

Prof. Castro
Ya que se carecía de una fecha precisa que pudiera ser conmemorada como “aniversario del Hospital”, el Prof. Roberto Castro, Director del Museo Municipal, realizó una minuciosa investigación retrospectiva, la cual fue expuesta en el transcurso de las Jornadas. De la misma, se desprende que la fecha fundacional y aniversario del Hospital es el 08 de Abril, de modo tal que –de ahora en más- las futuras Jornadas se harán coincidir con ese calendario.

Además, se presentaron Trabajos Libres llevados a cabo por Profesionales de los Hospitales Julio de Vedia, Nuestra Señora del Valle (Gral. Villegas), Aramburu (Pehuajó), Pirovano (Capital Federal) y San Juan de Dios (La Plata).
A ese respecto, cabe señalar que es la única oportunidad en que unas Jornadas realizadas en el interior “profundo”de la Provincia se han visto engalanadas por la presencia de Profesionales de puntos tan distantes.
El cálculo de eventuales asistentes era de 50, pero dicho número se vio superado ampliamente, llegando a contabilizarse 70 personas en el público.

En el evento, se impuso la modalidad de destacar a aquellos Agentes de Salud que cumplieron 25 años de labor ininterrumpida en el Hospital.

Así, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Claudio Ricasoli, entregó sendas medallas y diplomas alusivos a las Sras. Stella Maris Arroyo, Elsa Haydée Coliqueo, Griselda Araceli Contino y Liliana Beatríz Razzari.
El catering de ambos días fue realizado por la Empresa Rose, de esta ciudad.
Al finalizar, se repartieron encuestas de satisfacción a los asistentes, donde se pedía que calificaran (de cero a diez), los distintos ítems del evento, desde la organización, timing, interacción, contenidos, etc.

Fue una gran satisfacción que el puntaje promedio obtenido fuera de 9,20 (nueve con veinte), lo que alienta a seguir en este esfuerzo de la Educación Continua en el Area de Salud.

Más noticias