18 junio 2021

Mañana se realiza un interesante Encuentro en La Niña

[9 de octubre de 2010] Mañana, en la Estancia “La Catita”, en la localidad de La Niña, tendrá lugar la realización del Tercer Encuentro del Uso del Huso y del Trompo. La cita es partir de las 16 horas, con entrada totalmente libre y gratuita y abierto al público de ambos sexos y de todas las edades.

Laura Gallo Llorente y Violeta Cincioni, junto a una pequeña participante de los Encuentros.
Laura Gallo Llorente y Violeta Cincioni, junto a una pequeña participante de los Encuentros.

Este Encuentro estará coordinado por la profesora Violeta Cincioni, con gran experiencia en la realización de estos eventos.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Laura Gallo Llorente, referente de la estancia “La Catita” y de la Asociación “La Niña. Pueblo rural”, manifestó su beneplácito por la realización de este nuevo Encuentro, “porque, realmente, cada encuentro ha sido una fuente de energía y de actividad muy importante, de mucha creatividad y mucha alegría”.

“A nosotros –añadió- ser anfitriones de este Tercer Encuentro nos llena a alegría; porque en cada uno de los encuentros ha ido creciendo el número de gente, lo que nos ha dado la pauta de que quienes participaron lo han pasado muy bien”.

Con respecto a la organización, Laura explicó que “en el Encuentro de mañana se va a comenzar más tarde de lo habitual, en razón de que los días son más largos y de que contamos con un pronóstico de buen clima, para poder realizarlo al aire libre”. Después de llevara cabo el Encuentro, se continuará con un fogón artístico abierto para todos quienes deseen participar.

Violeta Cincioni recordó que esta propuesta consiste en  procurar que los concurrentes “se conecten con la lana natural para hacer un hilado artesanal, que se realiza con un huso; luego se realiza un tejito colectivo que va una forma muy diversa y con un aporte muy importante de cada uno de los participantes”.

Para Violeta se trata de un ámbito de “mucho enriquecimiento, mucho aprendizaje”, donde “los saberes que traen cada uno se comparten, de modo  que todos quienes vengan se van a llevar algún conocimiento nuevo”.

“Estos encuentros son un espacio de aprendiza muy grande, donde se produce un intercambio en la cual soy también una participante, y recibo muchos elementos para enriquecerme. Estoy muy contenta porque la realización de estos encuentros ha tenido mas repercusión de la que hubiera imaginado antes de hacerlos”, dijo Violeta.

Últimas noticias

El Hospital recibió a arquitectos de Infraestructura

El día miércoles 16 de junio en el Hospital «Julio de Vedia» recibieron la visita del equipo de Infraestructura...

Este viernes llega «Un mundo en nuestras voces»

En el contexto de la pandemia muchos espectáculos culturales y artísticos se tienen que realizar de manera virtual. Es el caso de La...

El Club Atlético 9 de Julio crece en la pandemia

En el año 1990 el Club Atlético 9 de Julio adquirió un predio de 32 hectáreas, por iniciativa de dos ex presidentes, «Pepe» Silvestre...

Plaza España: nueva etapa de la obra

Sigue adelante la obra de remodelación en Plaza España de la ciudad de 9 de Julio, que lleva a cabo la Municipalidad que se...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

18 de junio de 1867: El presbítero Luis Leonetti, cura párroco de la Parroquia de Santa Rosa de Bragado -asistido por su vicario...

Noticias relacionadas

- Advertisement -