spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Anoche sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio

[9 de octubre de 2010] Anoche, tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio, en el Salón de Sesiones. Esta reunión, en el marco del período ordinario, tuvo en consideración el tratamiento de un variado orden del día, algunos de cuyos asuntos generaron el desarrollo de largos debates.

Siguiendo el esquema habitual en el desarrollo de las sesiones del Concejo, luego de ser aprobado el acta de la sesión anteriores y de la indicación de la correspondencia recibida en el Cuerpo, y de considerar algunos temas de la nómina de asuntos entrados, los ediles pasaron a tratar el Orden del Día fijado.

Para el tratamiento del proyecto de Ordenanza.sobre el Registro de Tumores, presentado por el bloque del Frente para la Victoria- Partido Justicialista, y para participar del debate, en su calidad del médico, el presidente del Cuerpo, doctor Horacio Baglietto se ubicó en una banca de concejal, asimiento transitoriamente la presidencia de la sesión el concejal Hugo Gailach.

Entre los proyectos tratados en la sesión se encontraba un proyecto de Pedido de Informes de Unión Pro sobre el servicio de Transporte Público de remises; una minuta de Comunicación  al D.E., de la U.C.R., sobre la implementación del Proyecto de Equipos Purificadores de Agua en establecimientos educativos; un proyecto de Ordenanza, modificando Ordenanza Nº 4822, de Unión Pro; un proyecto de Comunicación sobre seguimiento del presupuesto participativo del bloque del FpV-P.J.; un proyecto de Comunicación al D.E, elaborado por Convocatoria Justicialista, sobre la pista de Skateboard; un proyecto de Resolución, de la U.C.R., adhiriendo al proyecto de de Ley  de la Cámara de Diputados de la Provincia, derogando impuestos de facturas eléctricas; un Pedido de Informes del FpV-P.J, sobre el leasing maquinarias y un proyecto de Comunicación de Unión Pro sobre limpieza y mantenimiento del Acceso  al Aeroclub. Por otra parte, tres proyectos de Ordenanza, fueron elevados por el Ejecutivo acerca del transporte suburbano, sobre la ratificación de un contrato de locación, modificando la Ordenanza Nº 3931/01 (II) y aceptando una donación, respectivamente.

Asimismo, el bloque de la U.C.R. también había incluido en el Orden del Día para su tratamiento otros proyectos de resolución adhiriendo a algunos proyectos legislativos de interés.

En la sesión de anoche, también fueron tratados otros proyectos de interés para la comunidad, entre los que se pueden mencionar un proyecto de Comunicación sobre el Plan de Desarrollo de las Familias rurales del C.E.P.T.Nº 15. Este proyecto tiene origen en un Proyecto de la sesión estudiantil presentado por los alumnos del C.E.P.T. Nº 15.

También, otro proyecto generado en la sesión estudiantil, presentado por los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, y tratado anoche, fue una minuta de Comunicación sobre venta y consumo de drogas en 9 de Julio.

Más noticias