spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Excelente participación de los binomios de 9 de Julio en el VIII Gran Premio Histórico

[9 de octubre de 2010] Los binomios nuevejulienses Luis Fortte – Juan Francisco Fortte, Carlos Maresca – Santiago Maresca culminaron su labor con éxito en el VIII Gran Premio Histórico competencia que se caracteriza por la utilización de vehículos clásicos.

Los 325 autos partieron el 23 de septiembre con sus respectivos pilotos y navegantes, recorriendo miles de kilómetros. En todo su recorrido quedó demostrada la adhesión del público. En muchos lugares se alteró la tranquilidad del tan hermoso y pacífico Sur de la Patagonia de nuestro país.

Durante la primera etapa se recorrieron 750 kilómetros hasta Bahía Blanca fue ganada por el binomio de Raúl y Silvia García Scolann con un Peugeot 404, Manuel Urrea con Mustang encabezando la categoría «F», Patricio O’brien con Fiat 1100 en Categoría «B», Luis y Juan Francisco Fortte con Fiat 1500, Jorge Korn y Oscar Yankelevich se imponían en la TC B con Coupé Ford 38 y «Cali» Falabella y Leo Arias encabezando la TC «A» con Coupé Chevrolet 1940.

La segunda etapa se largó de Bahía Blanca a Puerto Madryn, recorriendo 746 kilómetros. En esa segunda etapa largaron 302 autos de los 325 del inicio, con el continuo acompañamiento del público que se acercó a las rutas para ver pasar de cerca a las joyas mecánicas. En cierta forma se rememoraron los grandes premios argentinos que organizó el ACA entre 1957 y 1967.

La tercera etapa se disputó entre Puerto Madryn y Esquel, recorriendo 674 kilómetros, pasando por las tres regiones de Chubut, el Litoral Martítimo, la meseta y la cordillera dónde se presentaron distintas condiciones climáticas.

La Cuarta etapa se largó desde Esquel con 297 autos en condiciones, con paso por Bariloche dónde los participantes recibieron un cálido recibimiento de la gente, pasando por El Bolsón, Villa La Angostura, el camino de ripio de los Siete Lagos, llegando a San Martín de los Andes.

La quinta etapa se largó desde San Martín de los Andes por caminos de ripio, incluyendo un tramo de faldeos con pisos duros bordeando el Río Aluminé, hasta el cruce de Villa Pehuenia. Se desvieron por la intensa nevada que se desató en el momento de la largada, provocando varias bajas con vuelcos y choques contra la montaña, sin consecuencias para las tripulaciones, pasando por Zapala y finalizando en Neuquén.

La sexta y última etapa se largó desde Neuquén, pasando por Paso Córdoba, General Alvear (Mendoza), finalizando en San Luis después de recorrer casi 800 kilómetros, finalizando la competencia el 1º de octubre.

El sábado 2 de octubre en el circuito de Potrero de los Funes se hizo una prueba. Al mediodía los competidores participaron de un almuerzo con entrega de premios a los mejores pilotos de la clasificación general y cada una de las categorías. Un total de 279 autos recorrieron los 4.000 kilómetros.

CLASIFICACION GENERAL: LOS 10 PILOTOS

1º) Urrea/Urrea              Mustang

2º) Lozza/Lozza             Peugeot 404

3º) Villace/Lozano        Peugeot 404

4º) Borga/Chomiak       Fiat 1500 Coupé

5º) García/Scolann        Peugeot 404

6º) Gómez/Fernández   Peugeot 404

7º) Albertazi/Albertazi  Peugeot 404

8º) Fortte/Forrtte          Fiat 1500 B   (2º en Categoría)

9º) Frennkel/Frenkel    BMW 2002

10º) O’ Brien/Gallo       Fiat 1100

MARESCA

Mientras tanto, Carlos Maresca y Santiago Maresca  lograron  el primer puesto -con Peugeot 404- en la Categoría E 1600  cm3 y séptimos en la general en este caso en la categoría velocímetro.

El binomio Maresca – Maresca finalizaron, «muy contentos por que terminar un Gran Premio Argentino de casi 4000 kilómetros no es fácil: fueron 60 horas de carrera, por diferentes provincias».

«La entrega de premios se realizó en San Luis todos los participantes del Gran Premio, mecánicos, autoridades del ACA y un marco de público importante con aproximadamente unas 800 personas. Todos esperaban el resultado que se desconocía hasta ese momento. Fue una grata sorpresa», comentaron Maresca – Maresca.

Más noticias