spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Turismo Promocional corrió en 9 de Julio

Fue verdaderamente un espectáculo muy bueno y los que se lo perdieron, s{olo podrán revivirlo por Punta y Taco TV el viernes a las 14 por América Sport, pero los que estuvieron presentes se fueron del autódromo más que satisfechos.

9dejulio2lolla
Se usó la modalidad de 2 finales, dentro de una sola fecha, sin las series clasificatorias y se las llevaron los siguientes pilotos en cada categoría.
En la Clase Cuatro, Carlos Landart en la primera y el de Junin, Matías Alé venció en la segunda. En la Clase Tres fue el local Emiliano Lolla el ganador y en la otra final también de 9 de Julio se llevó la victoria Santiago Meli en tanto en la Clase Dos en la primera repitió Enrique Gastón Pérkins, que venía de ganar la última carrera disputada aquí y en la segunda final el campeón Sebastián Centellas se quedó con una final muy disputada.
Todo comenzó a las 9, 30 con la reunión obligatoria de pilotos y a las 10,30 se salió a clasificar para la 5ta. fecha del campeonato 2015 del Turismo Promocional, que hoy presentaba una carrera especial con 2 finales.
En la Clase Cuatro iba a ser el más rápido el piloto de Granada, Carlos Landart del equipo JS Competición con un registro de 1.33.057.
En la primera final correspondiente a esta divisional también se iba a imponer Landart, dejando como escoltas a su compañero de equipo Jonathan Sarmiento y al binomio de Junin, Galván / Sosa del ME Racing. Luego se encolumnaron de muy buen trabajo el piloto de Carlos Casares, Eduardo Cervellini, el de Junin Alvaro Oroza, Sergio Fabricius del JS, Pablo Funes también de Junin, como el 8vo. Matías Alé y cerraba el debutante Cristian Ratkovich, con un auto muy bien presentado. Quedaban fuera del clasificador Juan Gregoris y Fernando Castroagudín, que había conseguido el segundo lugar en clasificación.
Se disputaba luego la primera final de la Clase Tres, donde había sido el ¨Poleman¨ el piloto de Junín, Martín Vallez,  que retornaba luego de un faltazo y llevaba el motor Audi de Carlos Grecco, al primer lugar. Martín había marcado para el circuito N° 2 un tiempo de 1.28.817.
Se ponía en marcha la primer carrera y el juninense que defiende los colores de Audi se retrasaba y tomaba la delantera Santiago Meli, quedando Vallez en el tercer lugar. Meli dominó en los primeros giros, pero Vallez se apoderaba de la punta en la vuelta 5 y por el ritmo parecía que se quedaba con la carrera, pero se retrasó, entonces parecía que Meli sería el destinatario de la victoria pero el ¨Presi¨, entra en trompo en la horquilla y lo deja solo como escolta a Emiliano Lolla, quien heredaba el lugar de Vallez y se quedaba con una importante victoria en su ciudad, que lo tiene entre los que pelean el campeonato.
Luego de esta divisional, llegaba lo que llamamos ¨El plato fuerte¨, la Clase Dos, porque salía a pista con 35 máquinas y entre ellos el que marcaba el mejor registro de clasificación era el de Rojas, Patricio Rodriguez, que marcaba un registro de 1.34.641.
Se daba la orden de largada y se apoderaba de la punta Rodriguez y mandaba por un giro, para luego pasarle la posta a un veloz ¨Nachi¨ Tardieu, que marcaba el camino ed los 128, seguido de Berti, Carilla, Rodriguez, Verna, Benedetti, Porta, Leguizamón y Pérkins.
Dos giros más tarde cambiaba la punta y era otro del Asensio Competición, Fabián Balma que lideraba seguido por Tardieu y Berti, pero en este Turismo Promocional Clase Dos, nadie es ganador hasta que cruza la cuadriculada, entonces 2 giros más y mandaba Berti, pero ahora con el campeón Sebastián Centellas como escolta y luego pegadito Perkins, Pozzo y Rodriguez.
Se iba terminando la carrera y el el 8vo. giro tomaba la delantera en el frenaje de la horquilla Enrique Pérkins, dejando atrás a Berti y poco mas a Balma, Centellas y Leguizamón.
Así llegaba el banderazo con la victoria de Enrique Gastón Pérkins, escoltado por Agustín Berti y Fabián Balma. Completaban los 10 Benedetti, Rodriguez, Pozzo, Centellas, Leguizamón, Calvis y Castilla.
Ya estábamos cerca de las 14 hs. y se ponía en marcha la segunda final de la Clase Cuatro donde dominaba en las primeras vueltas el piloto el binomio Sosa / Galván, con Sergio Galván al volante seguido del rápido Carlos Landart y así se iban a mantener hasta la mitad de la final, pero desde atrás se venían Sarmiento que se había retrasado y Matías Alé, que ¨Chupados¨ se acercaron tanto que faltando 2 giros los 4 peleaban en una baldosa, pero el la última vuelta, al doblar en la horquilla, se rozan Galván con Landart y les manotea el primer lugar Jonathan Sarmiento y ahí también Matías Alé se ubicaba como escolta, para cruzar de esta manera la línea de sentencia. Luego Sarmiento fue desclasificado por recibir ayuda externa, cuando lo empujaron y quedó victorioso el de Junin Matías Alé del ME Racing.
Ya pasada la Clase Cuatro llegaba el turno para la Tres donde largaban adelante Ariel Hernandorena con el auto del ¨Vali¨ Carassai y el puntero del campeonato Jorge Correa, recordemos que había grilla invertida, pero al llegar a la primera curva ya Santiago Meli se apoderaba de la punta.
Pero para no ser menos que la Clase Dos también intercalaban los punteros y al final de la recta tomaba la punta Correa, dejando detrás a Meli, Hernandorena y Ariata, que lo escoltaban de cerca.
Otro giro y era Meli el puntero e integraban el pelotón Correa, Hernandorena, Ariata y se sumaba Iraeta.
Así sin cambios llegaban a la vuelta 7 y en la próxima el cuarto Ariata le dejaba su lugar a Iraeta que venía a buen ritmo. Ya faltando solo un giro mandaba Meli seguido por Correa y Hernandorena y mucho mas atrás ya estaba cuarto Lolla, seguido por Iraeta y Ariata, mas atrás marchaba Arocas y Daniel García. Intercambiaron la punta Correa con Meli, para luego tomar Meli lo que era suyo y llevarse una nueva victoria que lo posiciona mejor en el campeonato. Fue segundo Correa y tercero Arocas. Cerraron el clasificador Iraeta, Garcia, Hernandorena y Ariata, mientras que Emiliano Lolla quedó atrás tras un toque con Ariata.
Ya llegaba el espectáculo a su fin y salían a pista los 128. donde con grilla invertida largaba adelante el de Casares Patricio Alonso, quien entró primero en los mixtos, pero imposible aguantar a los de punta que venían desde atrás avanzando, y el ¨Tuta¨ Verna que también había largado bastante atrás tomaba la delantera.
Primera vuelta mandaba Verna seguido de el otro local, Eduardo Alvarez y Walter Schiavi. Venían todos ¨palo y Palo¨ y en la recta principal aparecían  ahora Verna, Centellas y Schiavi, para recorrer 3 giros mas con el ¨Tuta¨ en la punta y pegaditos estaban Schiavi, Centellas y Pérkins, unos giros mas y se unían al pelotón que perseguía al puntero, Patricio Rodriguez y Facundo Benitez.
En el próximo giro se adueñaba de la punta el de Alberdi, ganador de la primera final, Enrique Pérkins y edtrás, Verna, Centellas y Schiavi. Tres vueltas siguientes y se intercambiaban la punta estos pilotos que marchaban en una baldosa. En el segundo pelotón pugnaban por la posición, Leguizamón, Rodriguez, Benitez, Berti y el de Casares Ramiro Calvis.
El ¨Tuta¨ venía como los ¨Bomberos¨, pero Pérkins y Centellas, no le perdían pisada. Faltaba dos giros y tomaba la delantera el campeón de Olavarría, Sebastián Centellas, del Asensio Competición y Carlos Verna era el segundo, atrás Pérkins quería repetir lo de la carrera del mes de Julio cuando la ganó en la última curva, llegaban a la horquilla por última vez y Centellas en una misma línea con Verna, mientras Pérkins quiso estirar el frenaje, pero debió frenar a fondo, para no llevarse puesto a alguno de los dos y el auto le entra en trompo, quedando tirado en la cuerda externa de la curva, en tanto Centellas encaraba la recta principal rumbo a la bandera a cuadros quedándose con la victoria, escoltado por Carlos Verna.
Buena jornada ¨Tuerca¨ nuevamente brindó el Turismo promocional y lo importante que el público murmuraba por lo bajo, que este espectáculo no le tenía envidia a ninguna categoría nacional.

Más noticias