spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Pianetti: «llama la atención el cambio de actitud»

La participación del candidato a intendente por «Cambiemos» Contador Mariano Barroso junto al Intendente Municipal Dr. Walter Battistella en una reunión en La Plata para abordar temas de Hidráulica generó diversos análisis en la oposición.

PIANETTI25
El Bloque del Frente para la Victoria ingresó una nota en el Concejo Deliberante. La concejal Mariana Pianetti planteó «la real preocupación por esta reunión». En ese sentido recordó que «el Concejal Barroso ha venido pregonando un trabajo en conjunto y con mucho respeto a las instituciones, cosa que ha dejado atrás en su actitud concurriendo a esta reunión».
«Si Barroso fue en calidad de candidato, está mal haber aceptado porque deberían haber ido todos los candidatos. El pueblo de 9 de Julio no se ha expedido con su voto y sentirse sucesor cuando no se ha expresado la ciudadanía, sólo ha ganado la interna en las PASO, y ese no es un buen acto», opinó la edil del FpV considerando que además «no se respetó la voluntad popular que todavía no se expresó».
Mariana Pianetti consideró que «quien ha manifestado el respeto hacia las instituciones no lo cumplió, porque cuando el Intendente lo invitó, el Concejal Barroso debería haber pedido que haga extensiva la invitación al Concejo Deliberante, para que todas las fuerzas políticas podamos participar».
Desde el Frente para la Victoria manifestaron su preocupación porque «si esta actitud va a ser mantenida en el tiempo, cambiando otras actitudes que el Bloque Pro y el concejal Barroso venían sosteniendo. ¿Habrá otros cambios avalando viejas prácticas políticas del Radicalismo que él mismo criticaba?».
Pianetti aprovechó la ocasión para recordar lo sucedido en Esperanza (Santa Fe), ciudad de la que es oriunda la concejal, cuando se abordó la problemática del Parque Industrial. «Barroso se manifestó en contra por una foto y un mal manejo de la información, cuando se pretendía un trabajo en conjunto con mucho respeto institucional y el valor de lo acordado».
«Barroso se manifestó en ese sentido y ahora accede a ir de la mano del señor Intendente a una reunión representando a quién, y alterando esta prédica de respeto a las instituciones. Llama la atención el cambio de actitud», señaló Pianetti.
La concejal del FpV expresó su preocupación porque «la ciudadanía quiere un cambio verdadero». Consideró que «el cambio viene de la mano de un cambio de decisiones políticas».
Afirmó Pianetti que «el Peronismo tiene la experiencia que nos avala. La Gestión Peronista trajo viviendas a 9 de Julio, la gestión que ha trabajado con obras y canales. Los accesos se llevaron adelante en gestión pero- nista. Hicimos muchas cosas cuando fuimos gobierno y queremos volver a serlo».
«El cambio tiene que ver con políticas de fondo, para darle a nuestros vecinos mejores condiciones de vida, trabajo, acceso a la vivienda y a la salud, como así el acceso a la educación.
El Gobernador va a ser Aníbal Fernández, el Presidente va a ser Scioli y esto garantiza una capacidad de gestión como cuando le tocó hacerlo al Concejal Delgado. El no ha tenido ningún tipo de mezquindad, se puso al frente del proyecto del Parque Industrial abriendo las puertas y contactos en Esperanza, porque era un modelo a tener en cuenta por Nación y respetó la palabra de hacer uso político, no así el Intendente quien recortó una foto.
«No queremos que con el tema de las inundaciones, un tema sensible, se haga uso político. Soy oriunda de Santa Fe y me emociona cuando hablo porque tuve toda mi familia bajo agua y perdió todo. Vi lo que dejaba la inundación y todo lo que se pierde, es mucho el dolor. Es un tema que nos debe involucrar a todos y no debe hacerse uso político», concluyó Pianetti destacando la pronunciación de los bloques en la última sesión.

Más noticias