26 octubre 2020

Federico Raineri preside el Club de Leones

Coincidiendo con el comiendo del período fiscal 2015-2016, en el mes de julio, asumió la presidencia de la comisión directiva del Club de Leones de 9 de Julio, el León Federico Raineri. Por este motivo, como así también por otros, vinculados con las obras de servicio que realiza esta entidad, en la tarde de ayer fue brindada una conferencia de prensa.

leones25
En primer lugar, la León Elsa Quintana, presidente saliente del Club, efectuó una reseña de las obras realizadas durante el pasado período.
«Con las obras de servicio -explicó Quintana- tratamos de cubrir todo el espectro, sea a nivel salud, escolar y de las instituciones de bien público que existen en 9 de Julio».
Entre los aportes realizados por el Club y reseñados por la presidente saliente, pueden mencionarse, la adquisición de una máquina para fabricar bolsitas, que fue entregada a la Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos para tí»; la donación de juegos (gimnasio al aire libre) para la Asociación de Tejo y para la localidad de French; la donación de un elevador hidráulico al Hospital y el aporte de material para la sala de Terapia Intensiva del Hospital. Otros obras de servicio comprendieron la entrega de árboles para el Vía Crucis de 9 de Julio y la participación en diferentes acciones solidarias de diferente envergadura.

BANCO ORTOPEDICO
Federico Raineri refirió que se realizó, recientemente, «una inversión muy importante en el banco ortopédico». La misma alcanzó la cifra de 50 mil pesos; para ello se empleó el dinero recaudado en una cena realizada meses atrás, que importó unos 25 mil pesos, aportando el resto del dinero de otros recursos con los que cuenta el Club.
El León Rubén Avila indicó que «el Banco Ortopédico en este momento cuenta con unos cuatrocientos elementos, entre camas, sillas de ruedas, muletas, andadores, entre otros».
«En esta última compra fueron adquiridas cinco camas, cinco sillas de ruedas y quince andadores. El Banco Ortopédico está funcionando muy bien, cada vez la demanda es mayor», precisó Avila.

CINCUENTENARIO
Por otra parte, Raineri, recordó que «este año el Leonismo en 9 de Julio cumple cincuenta años, mientras que el Leonismo a nivel internacional se encuentra próximo a celebrar su centenario».
De esta forma, el Club de Leones de 9 de Julio se apresta a celebrar su cincuentenario con diferentes actividades que se darán a conocer oportunamente.

CENTRO OFTALMOLOGICO
El Club de Leones trabaja activamente en la instalación del Centro Oftalmoló gico, que se edifica en el sector del Corralón Municipal y que se inaugurará próximamente. En la actualidad se están finalizando las obras civiles y se aguarda su inauguración para el mes de octubre.
«Este -señaló Raineri- es un emprendimiento muy importante del Leonismo internacional, que implica la instalación de varios centros oftalmológicos en la provincia de Buenos Aires».
«Paralelamente a ello -añadió-, el Club de Leones de 9 de Julio trabaja con el tema de la vista, aportando unos 10 mil pesos en anteojos por mes, más las cirugías que se realizan».

Últimas noticias

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Promoción 63 recuerda a su compañero Daniel Rodriguez

  PARTICIPACION Daniel Rodríguez q.e.p.d. Falleció en 9 de Julio el 24-10-2020 a los 75 años «Querido Daniel, tus compañeros de colegio, «PROMOCION 63» te despiden con profunda tristeza...

Noticias relacionadas

- Advertisement -