13 junio 2021

Se disputó la 8º Maratón Virgen Niña

[6 de octubre de 2010] El domingo 3 de octubre se llevó a cabo en la localidad de La Niña la Edición Número 8 de la Maraton Virgen Niña, organizada por  la Comisión Parroquial con la coordinación de Jorge Nápoli  y su grupo a cargo de la fizcalización.

La prueba contó con 130 participantes. Como todos los años se acercaron atletas de distintos puntos del país, aunque este año resultó un inconveniente la reprogramación como consecuencia de la lluvia caída previamente a la fecha del día 5 de septiembre, que es la fecha tradicional de la Maratón.

Nada de esto empañó lo que fue un año más; una gran fiesta para La Niña que se volcó a las calles para alentar a los corredores. Es para destacar el gran número de competidores locales, en su gran mayoría pertenecientes al grupo «9 de Julio corre», grupo creado por el Profesor Martín Strevezza hace dos años en su momento con el objetivo de competir en la los 10 km de Nike.

A partir de ahí la mayoría siguió, para hacer que hoy 9 de Julio se convierta en cada lugar que va a competir en la delegación más numerosa, y sea reconocido en la zona como tal.

A la hora 11 el Intendente Walter Battistella dio la orden de largada, bajo un día soleado y muy ventoso. Los competidores  comenzaron la gran fiesta por las calles de La Niña.

Al finalizar la competencia se procedió a la entrega de premios en el Salón del Club. Allí recibieron una plaqueta los ganadores: dinero en efectivo y medallas hasta el décimo puesto de cada categoría

La nota por demás emotiva  fue el reconociento por parte de Cingolani Motors, en la persona de Carlos Caputo, a su atleta Francisco «Pancho» Aguilera por sus títulos internacionales, nacionales y sus más de 700 carreras ganadas. Además este año la firma Cingolani Motors puso en juego la Copa Challenger para el ganador de 2 ediciones consecutivas o 5 alternadas.

Últimas noticias

Empezó la Colecta de Cáritas

Este sábado 12 de junio dio inicio la Colecta anual de Cáritas que se exten derá hasta el domingo...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

13 de junio de 1915: Nace en 9 de Julio la doctora Luisa Rebeca Augusta Gambier de Álvarez de Toledo, destacada psicoanalista de...

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119 millones de pesos, se anunciaron...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -