spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se entregaron las tarjetas del programa “Envión”

[6 de octubre de 2010] Ayer a la tarde en el Centro Integrador Comunitario, se realizó la entrega de tarjetas correspondientes al programa “Envión”, en un acto presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, T.S María Dolores Apraiz, junto a su equipo de trabajo.

El Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires, en forma conjunta con la Municipalidad de 9 de Julio, y distintas empresas, ponen en marcha el programa de responsabilidad social “En- vión”. En él, se otorga una beca mensual, y no es un subsidio, no es para la compra de alimentos, ni tiene contraprestación. Es el apoyo económico que acompaña actividades de reinserción escolar, de formación profesional, talleres o cursos a los que los jóvenes asisten.

La Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, María Dolores Apraiz, se dirigió a los presentes. “Vamos a trabajar con las necesidades de cada grupo, porque no todos van a tener las mismas inquietudes”. Destacó la importancia de “ir en la búsqueda de los actores económicos de la sociedad; aquellas empresas, instituciones, organizaciones que nos puedan brindar ayuda”.

Aclaró que “es una tarjeta que tiene mensualmente un dinero depositado, con el cual el chico va a poder sostener de alguna manera sus necesidades para cumplir con lo que se proponga dentro del proyecto”.

Apraiz dio varios detalles de la operatoria de esta tarjeta y del programa en general. Luego, presentó a su equipo de trabajo, encabezado por la coordinadora Silvina Canavese. Finalmente, se entregaron las tarjetas.

Más noticias