spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Los chicos disfrutaron de variadas actividades

El Hogar del Niño continúa con su labor diaria y en las últimas semanas la institución ha organizado diversas actividades en pos de los más pequeños. En primer término, la Presidenta María Rosales señaló «estamos haciendo el cierre de actividades con motivo de la celebración del Día del Niño».

HOGARDELNIÑO22
El viernes 14 de agosto, a través de una donación de la Fundación Cargill con 6.000 pesos los chicos de El Hogar concurrieron a almorzar al Restaurant «Los Pinos». El dinero fue una parte para el almuerzo y otra parte para los regalos de los chicos.

HOGARDELNIÑO22-2
En el cierre de actividades, a través de Mariel Amestoy y Laura Galvani se organizó la actividad de la rayuela. La Peña «Antonio Roma» de Boca Juniors donó pelotas de fúbol para felicidad de los chicos.
«La comunidad nos sigue respondiendo y estamos muy agradecidos por eso» expresó la Presidenta del Hogar del Niño María Rosales.

EL PROYECTO DE LA RAYUELA
La artista plástica Silvia Galvani agradeció la oportunidad de la institución por permitir la continuidad del proyecto «Volvamos a jugar en la vereda», promoviendo el juego de la rayuela.
«Esto comenzó en octubre del año pasado. Es un proyecto extensible que viene de Bragado, ideado por Daniel Montovani y Lucas Bravo a quienes agradezco y yo lo traje a 9 de Julio», explicó Galvani.
Se hizo una movida pintando rayuelas en la Ciudad y localidades del partido. «La idea es rescatar los juegos tradicionales, sacando a los chicos un poco de la computadora y de la tecnología. Ahora nos fuimos un poco de la vereda y empezamos a entrar a los patios.
«Esto surgió a nivel educativo. Las inspectoras le dieron importancia al proyecto y lo están tratando de volcar a las escuelas. Me están llamando de los establecimientos y en los tiempos que podamos lo vamos haciendo. Encontramos muchas ganas de hacer y mucho amor» comentó la artista plástica destacando la expresión de los chicos que se suman en el diseño de las rayuelas.

OTROS TEMAS
La Presidenta del Hogar del Niño informó que en la carrera de TC 2000 se recaudaron 13.377 pesos y entre las dos carreras se llega a una suma cercana de 30 mil pesos. Aprovechó la ocasión para aclarar que «hubo un mal entendido en el tema del estacionamiento. Se había dicho que el costo era de $ 30 pesos y era para el Hogar del Niño».
«En el Autódromo nos encontramos que los troqueles estaban hechos por 50 pesos: no fue una decisión nuestra cobrar los $ 50, sino de la organización del TC 2000. Se destinó 30 pesos para el Hogar del Niño y 20 pesos para la organización del TC 2000», aseguró Rosales.
En otro orden de cosas se informó que la Asociación de Yoga hará una donación mensual de mercaderías y un cajón de pollos. La Escuela Normal Superior hizo un donativo, en base a una colecta realizada juntaron artículos de limpieza y comestibles, para el Hogar.
El 12 de septiembre se llevará a cabo un «Chancho Móvil» en beneficio de la entidad. Además se informó que El Hogar del Niño estará presente en la Expo 118 para participar del buffet. –

Más noticias