spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Planta potabilizadora: el final de obra está cada vez más cerca

Este viernes 21 de agosto visitaron 9 de Julio  Omar Botero y Juan Gaviria representantes de la Defensoría del Pueblo. Ellos junto a Julia Crespo y Marcela Marolo, de «9 de Julio, Todos por el Agua», recorrieron la planta potabilizadora del agua de red que presta la empresa ABSA.

PLANTAPOTABILIZADORA-TAPA
El final de obra está cada vez más cerca, con una recorrida a simple vista se observa el avance de los trabajos. En un par de meses podría ponerse en funcionamiento la planta.
Con motivo de las reiteradas lluvias la obra de la planta ubicada en Av. Urquiza y Heredia se atrasó y de acuerdo a lo informado tras la recorrida se estima que para el mes de septiembre -la fecha estimativa es el día 10- la obra estaría terminada.

PLANTAPOTABILIZADORA22-3
Omar Botero se refirió a la expectativa del desarrolla la etapa final de la obra. El representante de la Defensoría sostuvo que tras la finalización se pondrá en marcha la Planta. Se estima que para el mes de octubre la planta estaría «funcionando a pleno». destacó el referente del Defensor del Pueblo Bonaerense.
La referente de «9 de Julio, Todos por el Agua» Julia Crespo se refirió a expectativa ante la finalización de la obra, teniendo en cuenta la lucha y el reclamo realizado por los vecinos desde hace aproximadamente cinco años.
Botero señaló «que los informes son periódicos y se realiza un seguimiento de la obra» Adelantó que está prevista una próxima reunión en la ciudad de La Plata entre la ONG, la Defensoría, ABSA, la DIPAC, Ministerio de Infraestructura.
El funcionario se refirió a la problemática de la zona con un servicio de explotación de agua subterráneas, teniendo en cuenta que el arsénico es natural y la respuesta está en los acueductos. Una alternativa sería traer agua de ríos como plan integral.»Si bien 9 de Julio va a tener el tema resuelto, el problema de agua y cloacas, está en toda la provincia de Buenos Aires» comentó. El funcionario informó que de 100 reclamos en la Defensoría, 80 son referidos al tema del agua.
Por parte de la ONG también hizo uso de la palabra Marcela Marolo, quien se mostró interesada por el trabajo a futuro en la planta una vez que sea puesta en funcionamiento, para el mantenimiento de los filtros y la necesidad de llevar a cabo un seguimiento continuos.
También se sumó a la recorrida por la obra el Concejal Horacio Delgado (FpV), quien aprovechó la ocasión para destacar la lucha iniciada por los vecinos y que actualmente se encuentra próxima a conseguir el logro, valorando el rol de la Defensoría del Pueblo para permitir destrabar la situación, en la búsqueda de la respuesta.-

Más noticias