spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Karting del Centro en Lincoln

Se corrió finalmente la 5ta. del Centro en el ¨Livio Biassusi¨ de Lincoln, luego de que la gente del Automóvil Club Local, había trabajado para sacar el agua. Lindo dibujo y a pesar de que el trazado no estaba como los organizadores deseaban, igualmente no desentonó y se pudo concretar la competencia.

lincolnfuentes
Ganaron en 125 KMX y XX, el campeón de ambas categorías Ruben Roldán. En la Master 150 se impuso el de Chacabuco Martín Chilán. En los Juveniles A se impuso Santiago Fuentes y en los B consiguió si primer victoria el de 9 de Julio, Jonatan Linares, en tanto Justino Villarrubias se impuso en los Menores 150.
La próxima será en 9 de Julio, el 30 de agosto.
La jornada había estado complicada los días previos porque como es sabido, la lluvia había anegado varios sectores de la pista y la gente del Automoto Club Lincoln apostó al trabajo y sacó adelante la carrera, con saldo muy positivo.
Positivo en el sentido que se incorpora un nuevo trazado, muy lindo para manejar, se agrega un nuevo público y como lo venimos apuntando, se incorporaron para esta carrera, alrededor de 16 pilotos nuevos de estos ¨Pagos¨.
Se comenzó con la inauguración del kartódromo y luego comenzó la actividad como es usualmente con los 150 Juveniles A y allí por la mañana había conseguido el mejor registro el bolivarense Santiago Fuentes, con motorización del AVILES Racing, seguido de Federico Díaz del GFA y de Ezequiel Cattáneo, del ¨Seba¨ Bottini, todos de Bolívar.
Esta categoría sumó 16 máquinas y en la primera serie venció Santiago Fuentes, escoltado de Juan Cruz Baldrés ( Carly Kart) y de el local Jonatan Ferrari. Luego se encolumnaron Axel Eberle, Juan Terre y Juan Visciarelli.
En la segunda batería se impuso Federico Díaz, seguido del piloto de Gral. Pinto, Nicolás Blanco y por el quiroguense de Carly Kart, Leonel Iriarte. Completaron luego Matías Orsetti ( Chicato ), Silvio Husman y Gastón Ledesma.
En la competencia final luego de una gran lucha durante toda la carrera, escoltando a Federico Díaz, se impuso Santiago Fuentes ( Avilés Racing ), dejando a Díaz y a Blanco. Completaron el clasificador de la final, Baldrés, Iriarte, Juan Terre, Ferrari y Cattáneo.
Continuaba el espectáculo con los Juveniles B y allí había sido el ¨Poleman¨ el del GFA, Fernando Arizcurre, seguido de Diego Di Benedetto y el de Staac, motorizado por el ¨Seba¨ Bottini, Jonathan Linares. Fueron 19 los participantes.
Largaron la primera serie y el vencedor era el ¨Nano¨ Arizcurre, seguido por Linares y Ruiz ( Chicato ). Se encolumnaban edtrás Dupero, Vallán, Van Kevlen, Franco Martino ( Bottini ), Matías Spiga y Franco Iariarte.
En la segunda batería se imponía el de Comercial 9 de Julio, Federico Battistín ( Bottini ), quien dejaba a trás a Del Castillo y Santiago Martino ( Bottini ). Detrás llegaban Barrera, Lagorio ( Carly ), Di Benedetto y Franco Estéban.
La final iba a ser accidentada, porque largó adelante Fernando Arizcurre y cuando había cumplido una vuelta y media, hizo un trompo y quedó cruzado en el medio de la pista, pasaron los del equipo ¨Zebras¨ y los de atrás no lo vieron y uno lo embistió al medio. Un golpe duro que requirió el ingreso de la ambulancia y el traslado al Hospital del piloto de 9 de Julio, que tenía un golpe leve en la pierna. Luego el ¨Nano¨ volvió y por lo visto estaba todo en órden, porque participó en la KMX. ( Nos encontramos con el piloto y deberá hacer un control, porque el golpe fue mas fuerte de lo que penábamos ). Apareció entonces la bandera roja y en la nueva largada, fue todo para el equipo ¨cebra¨ en las primaras vueltas. Battistín mandaba hasta que promediando la carrera tomó la punta Linares y luego Federico se tocó con Ruiz y entró en trompo. Jonathan Linares fue contundente en su andar y se aseguró su primera victoria, que lo tranquiliza para los Play Off, donde es rerquisito ganar ! Fueron segundo y tercero Santiago y Franco Martino, lindo regalo para el ¨Seba¨ Bottini que cumplía años y metía los tres primeros de la categoría. Luego arribaron Van Kevlen, Dupero, Battistín, Del Castillo y Estéban.
El los Menores 150 había marcado el mejor registro de la mañana, entre 11 máquinas,  el de Patricios, Enzo Yanone ( GFA ), escoltado por Justino Villarrubias ( Bottini ) y Juan Lordi ( GFA ).
En la serie única se imponía el nuevejuliense Justino Villarrubias, puntero del campeonato, seguido por Enzo Yanone, Valentín Mateos, Juan Lordi, Juan Marchitelli, el de Bragado Mateo Abat, Matías Santana y Facundo Meli.
En la final también se iba a imponer Villarrubias, que tomó la punta cuando se retrasó Lordi que tenía un buen kart. Fueron escoltas el de Bolívar Matías Santana y el de Patricios Enzo Yanone. Luego cerraban Marchitelli, MAteos, Abat, Gutierrez y Meli.
Llegaba el ¨Plato Fuerte¨ de la jornada, los KMX que tiraban en pista a 23 karts y se quedaba con lo mejor un recuperado Ruben Roldán ( Peries ) que dejaba como escoltas a otro que volvía a los primeros lugares, Saul Agallano ( Carly Kart ), campeón y subcampeón 2014  y a Federico Cenci muy cerquita en los tiempos.
En la primera batería se imponía Roldán, seguido por Gustavo Spiga y Federico Cenci. Luego cerraban Juan Panet (Bertulo), Longarini (Marino), Altamirano (Bertulo), Boyero, Orsetti ( Chicato), Patricio Rodriguez ( Carly ) y Arzuaga ( Carly ).
En la segunda serie ganaba Fernando Arizcurre ( GFA ), y lo seguían Barkovsci ( Bertulo ) y Acierne. Cerraban luego Agallano, Orejón, Gómez, Claverol (Bertulo), Bruno ( Damiano ) y Lacanna.
En la final se iba a imponer bastante cómodo Ruben Roldán que dejaba atrás a Arizcurre y Acierne. Luego completaban el clasificador Barkovsci, Spiga, Agallano, Altamirano, Gómez, Boyero, Claverol, Rodriguez, Panet, Longarini y Orejón.
Los Master 150 tenía como ¨Poleman¨ al de Chacabuco, Martín Chilán quien dejaba como escoltas a Alejandro Panet, (Damiano) y a Juan Maineri ( Chicato) el campeón de la especialidad.
Se reunieron en esta categoría 20 máquinas y en la primera serie vencía Chilány lo seguían en el clasificador Juan Maineri, Agustín Gaute, Juan Andrés Ferriol, Germán Dandlen, Claudio Potes, Alberto Bonancea y Bruno Díaz.
En la segunda serie ganaba Alejandro panet seguido por Darío Torno y Pablo Arribas. Cerraban luego Nicolás Carbone, Juan Miguel ferriol, Hector Martinelli, Omar Gutierrez, Darío dominguez, Aldo Maccaroni y Francisco Martínez.
En la final, se impuso categóricamente Martín Chilán, que también cumplía años y se autoregaló esta victoria y quedaron como escoltas, el campeón Juan Maineri y el de Casares Darío Torno, de buen trabajo. Terminaban detrás Arribas, Juan Miguel Ferriol, Dandlen, Martinelli y Gaute.
Cerrando el espectáculo salían a pista las 12 máquinas de los 125 Cajeros y se quedaba con la clasificación el campeón Ruben Roldán del RPM con motores de Jorge Peries. Quedaban como escoltas el del AVILES Racing santiago Fuentes y el de Damiano, ¨Pancho¨ Suarez.
En la primera batería se imponía Roldán categóricamente seguido por Suarez y Juan Baigorría, el piloto de Vedia motorizado por Sergio Castellani y Roberto Linguido.
En la segunda serie se imponía Fuentes y dejaba atrás a Martín Muro ( Peries), Ignacio Orlando y Nico Bovio (RPM).
En la final fue todo para el campeón Ruben Roldán que ganó de punta a punta, dejando segundo a Santiago Fuentes y a Martín Muro. Cerraban los clasificados Nico Bovio, Juan Baigorria y Lucas Ramello.
Así pasaba una nueva fecha edl Kárting del Centro, con saldo positivo.
Nos encontraremos el 30 de agosto en 9 de Julio, esperando que se superen los 110 participantes y el Kárting del Centro siga creciendo.

Más noticias