spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Más de 1200 deportistas trasplantados participarán de los Juegos Mundiales

Los XX Juegos Mundiales de Trasplantados se disputarán entre el 23 y el 30 de agosto y son los primeros de ese tipo que se organizan en Latinoamérica, informó el Ministerio de Salud.

????????????????????????????????????
Más de 1.200 deportistas trasplantados de más de 50 países participarán en los XX Juegos Mundiales de Trasplantados, que se disputarán entre el 23 y el 30 de agosto en Mar del Plata y son los primeros de ese tipo que se organizan en Latinoamérica, informó hoy el Ministerio de Salud.
mundial trasplantados“Este evento de alcance mundial, que es el primero de estas características que se organiza en un país latinoamericano, representa una excelente oportunidad para difundir la importancia de la donación y contribuir a que cada vez más personas de la región accedan al trasplante de órganos y tejidos”, dijo el titular de la cartera, Daniel Gollan.
Durante los juegos, organizados por ese Ministerio y el de Desarrollo Social, se promoverá la donación de órganos a través de stands informativos y durante las 13 disciplinas deportivas.
La Argentina es el país de América Latina con mayor tasa de trasplantes, a razón de uno cada cinco horas. En lo que va del año, más de 500 personas salvaron su vida o recuperaron su calidad gracias a trasplantes de órganos y tejidos, mientras que el año pasado se realizaron 1.700 intervenciones de ese tipo.
ASOCIACION MANHALA DE 9 DE JULIO TENDRA SUS REPRESENTANTES
Integrantes de la Asociación Manhala de nuestra ciudad participarán de este importante evento.

Más noticias