spot_img
spot_img
8 febrero 2023

Se prepara la 2da. Edición del Triángulo del Oeste Histórico

La segunda edición del Triángulo del Oeste Histórico -que fuera suspendida en su oportunidad por la reactivación del autódromo municipal y la situación hídrica de nuestra zona-, ha fijado su realización para el domingo 30 de agosto.
En esta oportunidad, la prueba tendrá como organizador a nuestro distrito, y rememorará los 50 años del primer Triángulo del Oeste, con largada en 9 de Julio.
Además, la realización comprenderá, el sábado 29 del corriente, la realización de la 3º Expo Automóvil de 9 de Julio y el II Encuentro de Rastrojeros.
También ha quedado confirmado el trazado que utilizará el Triángulo: el tramo de tierra que une Bragado con Gral. Viamonte, será reemplazado por Bragado, por Ruta Prov. Nº 46, y desde allí a la Rotonda Ruta Prov. 65 y posteriormente a Gral. Viamonte, para finalizar en 9 de Julio.
En rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, los directores de las carteras de Deportes, Gustavo Santilli y Museo y Archivo Histórico, Roberto Castro, brindaron detalles del evento, destacando su importancia para el distrito.
“Ya han quedado superadas algunas cuestiones organizativas después de las suspensiones y se ha logrado confirmar para el 30 de agosto esta importante competencia, que se convierte en un gran orgullo para los nueveju- lienses”, señaló inicialmente Santilli.
Por su parte, Roberto Castro, expresó su agradecimiento al Auto Moto Club Nuevejuliense para la realización de la prueba, como así también a quienes han propiciado la realización de la Expo Automóvil y el Encuentro de Rastrojeros.
“En lo que hace a la Expo Automóvil, la concentración de autos clásicos se realizará el día sábado en el centro de la ciudad, sumándose a esta instancia la Asociación de Amigos del Turismo de Carretera, que llegará con varios autos del TC Histórico, los autos tunning y los protagonistas de las picadas; en tanto que a las 18,30 hs. se realizará una conferencia a cargo del periodista Alberto Hernández, quien se referirá a la vida de Juan Gálvez, recordando un nuevo aniversario de su natalicio, se desarrollará una exposición de fotos, se proyectará la película “Buenos Aires – Caracas”, mientras que como cierre de la jornada se presentará el folklorista Kelo Palacios y se compartirá una cena de camaradería”, enumeró el funcionario.
En tanto, estimó que la largada se efectuará a las 10 hs. del día domingo, con más de 65 participantes.
Posteriormente, Mario Bonfiglio, responsable de la organización, destacó la importancia que adquiere la prueba para todos los amantes del automovilismo, en tanto que el Director de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez invitó a toda la comunidad.
ENCUENTRO DE RASTROJEROS
Finalmente, en lo que hace al II Encuentro de Rastrojeros, Juan Fileccia señaló que el mismo “no abarca la exposición, sino que apuntamos a valorar a este vehículo, que a pesar del paso del tiempo demuestran su fidelidad”.
“Cada interesado puede acercar su Rastrojero en el estado en que se encuentre, ya que la idea es mostrar a este noble producto argentino, que sigue vivo a pesar de los años y sigue trabajando”, agregó.

Últimas noticias

Sigue la problemática de las motos

  La presencia de un grupo de motociclistas durante la noche, con mayor intensidad en el verano, sigue siendo una...

Noticias relacionadas