spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Asociación «Revivir», llegó con el mensaje de prevención

Un grupo de jóvenes de la Asociación «Revivir» se encuentran en la ciudad de 9 de Julio desde el miércoles 19 y hasta el sábado 22 de agosto, llevando adelante la tarea de prevención ante la problemática de las adicciones.
Visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO»  como lo vienen haciendo desde hace más de 17 años cuando arriban a la ciudad de 9 de Julio: Martín Alarcón, Joaquín Berthelle, Pablo Vicente y Daniel Ayala quienes informaron sobre la tarea que llevan adelante en nuestra ciudad, llevando el mensaje de prevención los días miércoles, jueves, viernes, para culminar mañana.

REVIVIR21
La difusión consiste en ofrecer la Revista de la Asociación Revivir, como así también llegar con el mensaje. Pablo Vicente señaló que lo que se intenta es que «la gente tome conciencia de este flagelo que afecta a todas las clases sociales en todo el país».
«En distintas ciudades que recorremos compartimos distintas experiencias, como así también nos insertamos en la sociedad», señaló Vicente.
El integrante de «Revivir» que habló en nombre del grupo destacó que es muy importante «reconstruir la familia, porque no sólo sufre la persona sino se desarticula la familia con esta problemática como las amistades. El apoyo de las familias es muy importante en la recuperación».
Una vez que los jóvenes se encuentran en recuperación se lleva adelante la tarea de sociabilizar. Se trae el mensaje a la comunidad en pos de una «vida sana».
En cuanto a la respuesta de la gente, destacó Pablo Vicente que son recibidos muy bien en forma muy cálida. Los integrantes de «Revivir» destacaron que el Municipio les dio el permiso para hacer la tarea de prevención.
«Estamos agradecidos a la gente que nos escucha y a los que no nos escuchan también, porque les dejamos la revista», comentó Vicente quien explicó que trabajan el tema de las actitudes y la comprensión, intentando cambiar el humor de quienes no tienen un buen día.
Explicó Vicente que la gente colabora con una contribución, eso permite solventar los gastos de la entidad. «Es más la gente que colabora que la que no. Son más los que apoyan», expresó.
REVIVIR
La Asociación Revivir, fundada en 1994, se ocupa de la asistencia a personas con adicciones a sustancias (drogas y alcohol). La misma no cuenta con ningún tipo de subsidios por parte del Estado. A pesar de ello, más de cien son los pacientes a los cuales asiste, brindando tratamiento de rehabilitación en sus dos modalidades: Internación en Comunidad Terapéutica y Ambulatorios.
EL 9 DE JULIO los felicita por  la importante tarea que realizan y les desea una buena estadía en nuestra ciudad.
CONTACTOS
La sede central está ubicada en Avenida Mitre 2465 (Avellaneda) C.P.: 1875; y además posee sedes en Bernal, Tortuguitas y Cañuelas. Los interesados pueden comunicarse a una línea gratuita 011 – 4205-7932 o correo : [email protected], como así consultar la página web www.revivir.org.ar

Más noticias