spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

9 de Julio «Todos por el Agua»: Resumen de actividades la última semana

[6 de octubre de 2010] Tal como se informó anteriormente, el lunes 27-09-2010 se mantuvo una reunión con el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, reunión en la cual se logró el compromiso de formar una Comisión Fiscalizadora del Agua con la intervención de diferentes entidades sociales de nuestra ciudad. A su vez se decidió crear una entidad de bien público, terminándose en esta semana de definir la concreción de la misma.

* Se tomó contacto con el Diputado Provincial por el Frente para la Victoria Dr. José A. Bucca, de la vecina ciudad de Bolívar, aceptando el mismo ser consultor en cada una de las acciones que se lleven a cabo. Cabe destacar que próximamente la Legislatura Provincial tratará el Proyecto del Diputado Dr. Bucca sobre la Concreción de un Fondo para el Abatimiento de Arsénico.

* Se realizó una reunión con todos aquellos quienes manifestaron en el muro de la red social Facebook su interés por colaborar. Entre los asistentes se dividieron diferentes tareas a realizar, haciéndose hincapié en la reunión que se realizará entre la Inspectora Jefe Distrital y un grupo de madres representantes del grupo a fin de consensuar para realizar una campaña masiva en los establecimientos asistenciales sobre el uso adecuado del recurso hídrico.

* El sábado 2-10-2010 por la mañana, madres y padres con sus hijos realizaron una volanteada y pegada de afiches en el centro de la ciudad. En dicha oportunidad el mensaje que pudo rescatarse de la gente es la intención de lograr entre todos el mejoramiento de la calidad del agua.

* Se está en constante comunicación con diferentes grupos de ciudades de la zona que están trabajando para mejorar la calidad del agua. Está previsto un encuentro de una nueva organización que es una red regional por la vida, que se realizará en el transcurso del mes de octubre.

* Se está terminando de organizar la campaña para la realización de estudios masivos de Arsénico en la población, en muestras de orina.

* Se está trabajando para confeccionar un boletín semanal de noticias y actividades.

* Se solicitan presupuestos para confeccionar calcos con la imagen del grupo.

* Nuestro nuevo e-mail:  [email protected]

Próximamente informaremos sobre la realización de una nueva reunión en la que se pondrán de manifiesto todas estas acciones que se vienen desarrollando y los pasos a seguir.

Más noticias