26 julio 2021

Festejó el día del niño interactuando en las Plazas con la comunidad

La escuela de Educación Estética número 1 como establecimiento educativo que alberga niños de 4 a 12 años, de 1 a 4 to Nivel y secundaria 5 to Nivel,  mediante las disciplinas artísticas: música, literatura, plástica y teatro, festejó el día del niño interactuando en las Plazas con la comunidad.

escuelaestetica20
Con actividades y obsequios elaborados  por las disciplinas artísticas ya mencionadas el festejo refuerza el concepto de « Los derechos de los niños» y ayuda a conceptualizar a idea del arte y el juego como parte del aprendizaje.
Los contenidos comunes y específicos de cada disciplina son los que se trabajan según las planificaciones anuales. Todo el trabajo está elaborado y decidido en equipo cruzando contenidos y criterios de las cuatro aéreas en conjunto con el equipo directivo.
Objetivos:
·  Que los alumnos disfruten, a través de las actividades artísticas de su día
·   Que puedan reforzar contenidos y verlos reflejados en las distintas aéreas
·  Que comprendan que la escuela entiende y contempla sus derechos y su condición de niños
·   Que la escuela muestre abiertamente a la comunidad las actividades y los trabajos realizados.
Se trabajó: Música: Lectoescritura,  Melodía y ritmo, Cancionero infantil. Literatura: Poesía: Limerick, Lectura en voz alta.  Plástica:Forma: distintos tipos de formas en el plano bidimensional. Color.Teatro:  sujeto real, el cuerpo y su potencial expresivo: ritmo y movimiento, el gesto en las distintas partes del cuerpo, entorno, espacio real: desplazamiento en el espacio. Realización sobre un material único de seis metros, con todos los alumnos, de un mosaico en papel con temática libre. Juegos tradicionales en la plaza: rayuela, mancha, cigarrillo 43, ladrón y policía, rondas tradicionales, canciones juegos, gallito ciego, huevo podrido. Lectura de poemas mediante susurradores.

Equipo Directivo y Docente
Prof. Marcela A. Rivero

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas