spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Zona 1 de CARBAP abordó la situación hídrica

Este miércoles 19 de agosto la Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede de la reunión de la Zona 1, comprendida en distritos ubicados al Oeste de la Provincia de Buenos Aires, en el límite con La Pampa. Esta Zona 1 está conformada por 14 sociedades rurales. Se abordó la situación hídrica.

mesa carbap19-2
El Delegado ante CARBAP por la Zona 1 Jorge Masi Elizalde sostuvo que este tipo de encuentros se realizan en forma mensual con la participación de todos los delegados.
«Generalmente se tocan temas locales de cada localidad, y aunamos criterios para elevar a CARBAP para tratar en la Mesa Agropecuaria que hace la Provincia», explicó Masi Elisalde.

mesa carbap19
«El tema más importante es la inundación que está sufriendo la Provincia. De la Zona 1 9 de Julio es el más afectado, hasta donde llegó la emergencia. El resto de los partidos hacia el Oeste no están tan complicados como hacia el Este», comentó el Delegado.
Además se trató el tema canalización. «Este tema es como un tendido eléctrico, si no se hace la conexión final es como que nada se hubiera hecho. Se empezó una obra sin terminarla, es por eso que queda sin efecto», sostuvo Masi Elizalde.
«La mayoría de los temas tratados acá se derivan a CARBAP y luego se decide qué medida se va a tomar. Este jueves se reunirá la Mesa Provincial y algunos temas se van a tocar más allá que no pudieron ser  consensuados en el Consejo», aclaró Masi Elizalde.
El Vicepresidente de CARBAP, Carlos Seré  (Sociedad Rural de General Pinto) se refirió a la recorrida que se hace para conocer «el cuadro de situación en un momento como este que es bastante delicado en la Provincia».
Consideró Seré que el problema se debe a «una factura que ha pasado la naturaleza, a una inoperancia de años». En ese sentido agregó que se tiene que preveer como el calentamiento global y sus consecuencias, es por eso que se necesitaban las obras hidráulicas.
«Las obras hidráulicas no son una ruta, que genera un beneficio al unir a dos localidades. La obra hidráulica si es inconclusa no genera ningún beneficio: lo único que hace es trasladar problemas», afirmó.

Más noticias