23 noviembre 2020

19 de agosto se recuerda a San Expedito

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.

sanexpedito13
Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.
Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba «cras…! cras…! cras…!» que en latín significa «mañana…mañana…mañana… Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!»
Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó «Hoy! Nada de postergaciones!»
Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

La devoción a San Expedito
La devoción a San Expedito se ha ido difundiendo especialmente en la época moderna. Se recogen noticias de su devoción hacia mediados del siglo XVII en Sicilia, especialmente, en las ciudades de Mesina y Arcireale, donde en 1781 fue declarado segundo patrono de la ciudad y patrono especial de comerciantes y navegantes, y también protector para obtener rápida solución a los problemas urgentes. En nuestros tiempos, infinidad de Iglesias tienen imágenes de nuestro santo, y rinden culto a su devoción.
En forma coherente con su propia historia de vida, San Expedito tiene un rol de intercesión especial frente a Dios para atender los casos urgentes. Nos referimos a los casos en que de producirse una demora habría un gran perjuicio. Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles junto con Santa Rita de Cascia y San Judas Tadeo (oriundo de Nazareth y primo del Señor), a quienes también se les suele invocar en estos casos. También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una Gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente. De este modo, San Expedito es reconocido por el Don que Nuestro Padre Misericordioso le dio para resolver nuestras necesidades en formas urgente pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

Oración a San Expedito

Santo patrono de las causas justas y urgentes, intercede por mí ante Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro y me otorgue sus gracias sin tardanza en esta hora de aflicción y desesperanza…
Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero, tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados, tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme y ayúdame, otórgame: fuerza, coraje y serenidad.
¡Atiende mis ruegos, concédeme lo que preciso!
con devoción te lo suplico:
(hacer aquí la petición).
Ya ves que estoy desesperado que me encuentro agobiado, dame una pronta solución y yo te honraré con devoción.
Poderoso san Expedito lleva a Nuestro Señor Jesucristo con celeridad mi gran necesidad para que así yo pueda alcanzar la paz y tranquilidad, yo te prometo ensalzar allá por donde vaya tu gloria y tu bondad
así como amar cada día más a nuestro Creador y Redentor, Jesucristo Nuestro Señor. Amén. Rezar tres Padrenuestros, tres Ave- marías y Gloria. Repetir la oración y los rezos durante tres días consecutivos.

Últimas noticias

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

El poder de policía de un municipio no se delega

Por el Dr. Luis Beraza. Docente y bailarina de la comparsa Carú Curá desde la niñez, María Ludmila Fernández tenía 22 años cuando en enero...

Día de la Soberanía Nacional

El 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional Argentina, en honor a la valentía de las tropas argentinas contra Francia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -