27 julio 2021

Promulgaron ley que brinda asistencia «integral y gratuita» para pacientes bonaerenses con epilepsia

Tras su publicación en el Boletín Oficial de la provincia, quedó reglamentada la Ley 14.719 que establece la creación de un registro único de pacientes con epilepsia y la asistencia médica para que integral y gratuita para todos los bonaerenses afectados por esta enfermedad.

martini_epilepsia
La norma define la adecuación de la Provincia a la ley nacional 25.404, a fin de garantizar a toda persona que padece epilepsia el pleno ejercicio de sus derechos, proscribiendo todo acto de discriminación ya sea en el ámbito educativo como laboral, sostuvo en un comunicado el autor de la iniciativa, el senador Luciano Martini (FpV).
“Es una enorme alegría poder contribuir con esta Ley, que permitirá a los ciudadanos que sufren epilepsia, mejorar su calidad de vida”, dijo.
La ley determina que “el paciente con diagnóstico de epilepsia tiene derecho a recibir asistencia médica integral y oportuna, garantizando la detección temprana de la enfermedad, el acceso a todos los procedimientos diagnósticos necesarios, en conformidad con el avance de la ciencia y al tratamiento”.

Últimas noticias

Marisa, la renga.

Y un día descubrí por una mirada que algo me pasaba. Si, esa mirada no fue como cualquier mirada,...

Noticias relacionadas