spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Emergencia hídrica: Se trabaja a sol y a sombra para que Bragado no se inunde

Este lunes varios camiones con tierra reforzaron el terraplén que protege el casco urbano. Se trata de una medida preventiva en sectores donde el nivel de agua aumentó. Ademas hay obras en la laguna que son supervisadas por el Intendente

terraplen
Las imágenes aéreas tomadas por el Drón de Martin Artola dan una real dimensión de la situación hídrica en la que está expuesta la ciudad de Bragado
El importante volumen de agua que se encuentra recibiendo Bragado, producto de las cuencas de los canales Mercante, La Sofía y San Emilio, derivó en que el Intendente Aldo San Pedro se pusiese al frente de las acciones que permitan incrementar las defensas con las que cuenta Bragado.

TRABAJO DE ELEVACION EN EL TERRAPLEN Y ALIVIAMIENTO DEL VOLUMEN DEL AGUA
Desde hace tres días, el Municipio viene trabajando sobre el terraplén que defiende los barrios más bajos de la ciudad, sobre todo en inmediaciones del Puente La Carlota. En este punto el propio Intendente Aldo San Pedro, supervisa cada una de las acciones que se vienen desarrollando en el lugar.
El inconveniente más importante en este punto radicaba en que el puente es más angosto que el canal, lo que provoca que el agua entre a un cuello de botella y eleve el nivel del agua a la altura del barrio Villa Cano. A los efectos de aliviar la presión, se abrió un canal paralelo al existente sobre el camino, mediante el cual se permite un mayor flujo de agua.

Más noticias