spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Preparan la Peregrinación Diocesana a Los Toldos, para el 13 y 14 de noviembre

[6 de octubre de 2010] En la agenda diocesana del mes de noviembre ya se encuentra fijada la fecha en que se llevará a cabo la tradicional Peregrinación Diocesana a la Abadía Benedictina de Santa María de Los Toldos. La misma se realizará el sábado 13 y domingo 14 de noviembre.

Para la Diocesis, esta peregrinación, tiene una gran importancia, ya que se realiza desde hace más tres décadas. Si bien, tradicionalmente, la misma era realizada en el mes de octubre, por cuestiones organizativa, para evitar su superposición con la que se realiza a Luján, años atrás se convino en que pase para el mes de noviembre.

Ir en peregrinación significa caminar hacia una meta. Eso confiere también al camino y a su fatiga una belleza propia.

El impulso hacia la fe cristiana, el comienzo de la Iglesia de Jesucristo, fue posible porque existían en Israel personas que no se contentaban con lo acostumbrado, sino que miraban lejos buscando algo más grande  y ya que su corazón esperaba, pudieron reconocer en Jesús a aquel enviado por Dios.

Peregrinar tiene el sentido de lograr un espacio de encuentro consigo mismo  y con Cristo, de manera de acrecentar la fe en El y la adhesión a su Iglesia. También tiene el objetivo de ofrecer un camino de conversión y renovación personal, que nos lleve a un compromiso de vida; dando  la oportunidad para comprender y celebrar el sentido del Jubileo.

Las peregrinaciones han sido siempre un momento significativo en la vida de los creyentes, dan testimonio de la fe y favorecen la devoción del pueblo cristiano. Ayudan a descubrir que la propia existencia es un camino que nos lleva hacia Dios.

Más noticias