spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Agustín Martínez, un ciclista Mundial

El juvenil ciclista nuevejuliense Agustín Martínez está listo para comenzar a participar del Mundial de Ciclismo de Pista Junior (categorías 1997/1998) en Kazajistán a partir de este miércoles 19 y hasta el 23 de agosto.

Agustin-Martinez-el-segundo-del-peloton-durante-los-entrenamientos-en-Rafaela-600x340
En diálogo con los medios de prensa Agustín señaló que «es un trabajo que comenzó hace mucho tiempo. A fines del año pasado veníamos bien y empezamos el año con el pie derecho, con medalla de plata en el Argentino de Ruta, nos preparamos para el Argentino de Pista en Mar del Plata y no nos fue como esperábamos, aunque tuvimos la medalla de bronce con muy buen resultado. Sabíamos que nos estaban mirando los entrenadores de la selección argentina, para el Campeonato Mundial».
«Después del Argentino hubo una preselección con 23 chicos de mi categoría, se hizo en Rafaela. De esos 23 chicos en los que había 4 mujeres fueron seleccionados 8 y gracias a Dios integramos la lista de 8», expresó Martínez.
El ciclista señaló que en la preselección de Rafaela los participantes de la preselección pusieron todo para lograr el objetivo.
Finalmente llegó la confirmación la semana pasada y el sábado 15 partió la delegación rumbo al mundial.
Agustín Martínez comenzó desde pequeño, a los 8 años en el ciclismo. A los 15 empezó a entrenar con Gerardo Crisafulli y en ese momento tomó con mayor seriedad al deporte. Su preparación pensando en el mundial fue entre 3 y 2 horas diarias. Explicó Agustín que la pista a utilizar en el mundial es muy distinta a la de los velódromos. «Corremos en un velódromo de madera y techado, con distinto material. Las ruedas de la bicicleta son distintas, al igual que los cascos, muy diferente a lo que estamos acostumbrados acá», reconoció.
Sus padres Romina Carballo y Marcelo Martínez estaban muy felices en su casa, cumpliendo el sueño de Agustín. Explicaron que en los últimos cinco años la familia hizo un gran esfuerzo y felizmente se lograron los resultados.
«Agustín va a pasar a la historia porque es la primera vez que un ciclista va a participar en un Mundial. Hay otro caso de otro chico Martínez que participó de un panamericano. El va a quedar en la historia», expresó orgulloso su papá.

Más noticias