2 diciembre 2020

9 de Julio y la solidaridad en su máxima expresión

DONACION-LEONESLa crítica situación que atraviesan ciudades bonaerenses damnificadas por las inundaciones, conmovió a los nuevejulienses que una vez más dieron muestras de su sentimiento para colaborar con los necesitados. Instituciones hicieron las convocatorias y la gente supera las expectativas, cargando camiones con mercadería.
[tribulant_slideshow post_id=»57561″]
CLUB LEO
El Club de Leones fue uno de los lugares donde la actividad fue constante en los últimos días para colaborar con ciudades bonaerenses afectadas por las inundaciones.
La iniciativa surgió de los chicos del Club Leo «Tres Lagunas». luego se sumaron los mayores: los Leones y las Damas Leonas.
Nancy Lozano como Asesora del Club Leo, explicó a «EL 9 DE JULIO» que los integrantes manifestaron la idea de hacer una colecta.
«Como 9 de Julio pertenece a la Región 1, se coordinó para que todos los clubes Leo y de Leones llevaran las donaciones a Chivilcoy. Desde allí se darán los destinos a las ciudades damnificadas.
«En nuestra zona nos habían pedido frazadas, agua, lavandina, calzado y pañales. La gente además se acercó con ropa y muchas cosas más. En unos días más se haría un segundo envío haciendo hincapié en la parte de limpieza
«Se pusieron a trabajar rápidamente. Se difundió la convocatoria por los medios. Desde el martes recibimos muchísimas cosas. Este sábado se envió un camión cargado», explicó la Asesora.
«Queremos agradecer a la comunidad que enseguida se sumó en las redes sociales y colaborando con las donaciones. Hemos tenido respuestas increíbles, sostuvo.
Concluyó Lozano manifestando que «desde el Club Leo agradecemos al Club de Leones y a las Damas Leonas, el Grupo de Boy Scouts nos dio una mano grande sumándose a trabajar en la colecta».
FM MASTER Y MUNICIPIO
Este sábado, desde los estudios de FM Máster, ubicados en calles French y Martín Fierro, partió con rumbo a la ciudad de Arrecifes un importante cargamento con donaciones recolectadas por la emisora radiofónica que tiene su sintonía en el 102,7 Mhz. del dial y aportadas con los vecinos, las que serán transportadas en un camión aportado por el Municipio.
Walter Moreyra, propietario de la radio, agradeció el aporte de todos los vecinos, como así también la colaboración del municipio, a través del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien envió el transporte.
“Habíamos pensado primeramente en enviar estas donaciones a la ciudad de Luján, pero desde Defensa Civil de la Provincia se nos indicó la necesidad de colaborar con Arrecifes, ya que la primera ciudad fue la primera en recibir ayuda desde distintas ciudades del país”, expresó Moreyra.
“Cumpliendo directivas emanadas por el Intendente Municipal sobre la necesidad de coordinar las acciones solidarias en favor de las personas que habían sufrido las consecuencias de las inundaciones en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, tomamos contacto con Defensa Civil de la Provincia para remitirle las donaciones recibidas en 9 de Julio, en este caso la colectadas por esta emisora a través de los vecinos de la ciudad”, señaló por su parte el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni.
El Jefe de Gabinete expresó que “siempre en estas situaciones quienes más sufren son los que menos tienen, y paradójicamente son también quienes menos tienen los que mayor cantidad de donaciones efectúan”, por lo que valoró la iniciativa de la emisora de Frecuencia Modulada, apoyada por el municipio local.
CÁRITAS 9 DE JULIO RECIBIO DONACIONES
«Cáritas 9 de Julio» recibió donaciones de leche largad vida, agua, lavandina y dinero para colaborar con los inundados.
La tarea se realizó este viernes 15 a 18 hs y el sábado de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs en Vedia 555.
La manera más efectiva para llegar a nuestros hermanos damnificados es a través de la cuenta bancaria para que se adquieran los productos y materiales que se necesitan en la misma zona, evitando gastos de traslado.
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085 CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4. Para colaborar con tarjeta de crédito y débito comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local).
CLUB AGUSTIN ALVAREZ
El Club y Biblioteca Agustín Alvarez realiza una colecta solidaria para los damnificados de las inundaciones. A partir del 14-08-2015 se reciben donaciones de agua, lavandina, alimentos no perecederos, pañales, ropa, frazadas, colchones calzados y todo lo que sea necesario. Se pide que sean ordenados a la hora de juntar la ropa.
UCR
El Comité de la Unión Cívica Radical junto a la juventud reciben donaciones. Se necesita agua mineral, frazadas, alimentos no perecederos, velas, pañales, lavandina, ropa, botas de goma, etc. Las donaciones se reciben en el Comité de Vedia 671 de lunes a viernes de 9 a 12 hs, y de lunes a sábado de 16 a 19 hs.

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -