spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Derivan el agua hacia el«Canal 17»

Saladillo- El ingeniero Enrique Urdaniz, funcionario de la Dirección provincial de Hidráulica, Zona Las Flores, estuvo en nuestra ciudad, mantuvo reuniones y realizó una conferencia de prensa junto a los funcionarios de Obras Públicas y el ex director vial Juan Carlos Pérez.

saladillo14
Explicaron y brindaron detalles sobre las tareas que se realizan para tratar de desagotar totalmente el Barrio 31 de Julio, el más afectado por la inundación. La idea es tratar de derivar el agua por el Canal 17, según explicaron.
Confirmaron que el canal de avenida Ibáñez Frocham, habitual salida de las aguas de ese Barrio, no trabaja.
“Hemos estado trabajando permanentemente desde el domingo a la madrugada hasta este entonces prácticamente sin dormir. Hemos recibido un gran apoyo en la parte técnica de gente con experiencia que ha pasado varias inundaciones, como el ingeniero Juan Carlos Pérez que hoy nos está acompañando”, dijo Brassesco.
“El agua que se va por los canales de Dellatorre y Volonté  va al Canal 17, la de los cruces por debajo de la Ruta 205 en Roca y Juan B. Justo van a Mariano Acosta”, explicó por su parte Paglione.
“El Canal 17 puede estar desmoronado en distintos tramos, en diferentes campos, hay que hacerle una limpieza en su totalidad. Nosotros hemos repasado ahora las alcantarillas en los cruces, lo que no podemos hacer es la zona que está yendo a Cazón o Del Carril donde los brazos son demasiado anchos y no nos dan los brazos de las retroexcavadoras”, agregó.
“El punto geométrico donde se encuentra la 31 es muy difícil de sacar el agua, si abrimos la ruta llenamos de agua a los barrios que están agua abajo como el 272 viviendas o las 96”, completó.
Urdaniz por su parte comentó que el nivel del Río Salado ha superado la marca histórica por 30 o 40 centímetros, número que indica la magnitud de esta inundación. “La lluvia de 300 milímetros en 3 0 4 días se torna inmane jable y todos los desagües no tienen la capacidad suficiente como para una evacuación instantánea”, señaló.
“Para esta crecida aun teniendo impecable el Canal 17 no podríamos lograr sacar el agua en el tiempo que la gente amerita. Es necesario tenerlo impecable al canal y avalo el pedido del municipio de hace mucho tiempo, pero teniéndolo limpio aun la lluvia lo hubiese excedido”.

Más noticias