spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Del 1º al 4 de octubre se hará la Exposición Rural

La 118º Exposición Rural de Agricultura, Ganadería y Comercio tendrá lugar del jueves 1º  al domingo 4 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

EXPO118
«Mas allá de los problemas y de la difícil situación que estamos atravesando, la Sociedad Rural de 9 de Julio se encuentra realizando la Exposición. A pesar del descontendo que hay venimos trabajando bien», señaló Aldo Esteban en nombre de la organización.
A 40 días de la Exposición, sostuvo el dirigente ruralista que «el proceso es largo» y es por eso que se trabaja desde comienzos del 2015 en distintos aspectos para llegar a los 4 días con «todo bien ajustado».
Las expectativas prometen ir en crecimento, aunque se percibe el entusiasmo de los expositores. Se prevén concretar la presencia de más de 100 stands de empresas y organizaciones locales.
«No sólo será importante la Exposición. Esto conlleva a otras cosas más como los ciclos de charlas, el concurso de terneros, conferencias, la premiación y los espectáculos» explicó Esteban con respecto a la dimensión que alcanza el evento.
Asimismo se encargó de aclarar Esteban que así como se prevén espacios para la producción agropecuaria, del mismo modo se garantiza el momento destinado a la familia y a la recreación, para lograr «esa conexión de campo y ciudad».
El sábado tendrá lugar el concurso de terneros, una actividad tradicional para la Expo y al mediodía se realizará un almuerzo de camaradería y a las 16.30 horas se hará la inauguración y entrega de premios a los expositores.
El domingo está previsto un espectáculo de destrezas criollas y jineteada, durante la tarde. El desfile tradicional y la elección de la reina serán los atractivos del sábado, para cerrar a las 18.30 horas con Brancaleone y Reservado Gran Campeón. «El domingo lo tenemos bien cubierto con las actividades», explicó Graciela Vadillo.
La entrada para los días jueves, viernes y sábado será gratuita. En tanto, para el día domingo tendrá un costo de $ 50 y de $ 25.
Los interesados en exponer aún tienen la posibilidad. Desde la organización, Aldo Esteban señaló que deben acercarse a la Sociedad Rural para hacer las consultas y así poder participar.

Más noticias