spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Arribó la delegación de bomberos que viajó a Luján

En la tarde de ayer arribó al cuartel de 9 de Julio la delegación de Bomberos Voluntarios que había partido con destino a la ciudad de Luján para prestar su colaboración en el rescate y asistencia de las personas damnificadas por la inundación. Junto con los bomberos nueveju- lienses arribaron los de Pehuajó, Trenque Lau- quen y Dudignac.
Si bien la delegación iba predispuesta a permanecer en Luján hasta el sábado, la mejora en las condiciones del lugar y el hecho de que, el río, tomó el nivel de cota, permitió anticipar el retorno.

bomberos14
El Comandante General Néstor Márquez quien encabezó el contingente, en diálogo con los medios prensa, explicó que «las dotaciones de los cuarteles más lejanos quedaron desafectadas, en virtud de haber tomado el río su cause normal y porque la situación ya se encuentra controlada».

bomberos14-3 (1)
«Ni bien llegamos -añadió-, a media cuadra del cuartel de bomberos, se descargaban las lanchas para salir a asistir a la gente con todo lo necesario, víveres, agua potable. Hubo que rescatar gente que se descom- pensaba para ser trasladada a un lugar estratégico donde aguardar las ambulancias».
El entrevistado comentó que muchas «personas que no querían abandonar la vivienda por temor a los robos; porque, lamentablemente, existe el delincuente que se aprovecha de la desgracia de los demás».
«Por ello se veía gente viviendo sobre los techos, cubriéndose apenas con una lona. El panorama en Luján era desolador y produce una gran tristeza de los vecinos que lo han pedido todo», subrayó.
En la ciudad de Luján hasta ayer habían trabajado alrededor de 350 bomberos provenientes de diferentes lugares de la región, conjuntamente con efectivos de Prefectura, Infantería, Cruz Rojas y Defensa Civil.
«Estuvimos -expresó- a disposición tanto de Bomberos de Luján como de la gente, tal como lo hacemos en 9 de Julio».
Márquez destacó el sentido solidario del pueblo argentino.
«De todo esto, que es tan lamentable, hay algo positivo, la solidaridad de la gente», manifestó el jefe del cuerpo de Bomberos de 9 de Julio, entre otros términos.

Más noticias