24 noviembre 2020

Arribó la delegación de bomberos que viajó a Luján

En la tarde de ayer arribó al cuartel de 9 de Julio la delegación de Bomberos Voluntarios que había partido con destino a la ciudad de Luján para prestar su colaboración en el rescate y asistencia de las personas damnificadas por la inundación. Junto con los bomberos nueveju- lienses arribaron los de Pehuajó, Trenque Lau- quen y Dudignac.
Si bien la delegación iba predispuesta a permanecer en Luján hasta el sábado, la mejora en las condiciones del lugar y el hecho de que, el río, tomó el nivel de cota, permitió anticipar el retorno.

bomberos14
El Comandante General Néstor Márquez quien encabezó el contingente, en diálogo con los medios prensa, explicó que «las dotaciones de los cuarteles más lejanos quedaron desafectadas, en virtud de haber tomado el río su cause normal y porque la situación ya se encuentra controlada».

bomberos14-3 (1)
«Ni bien llegamos -añadió-, a media cuadra del cuartel de bomberos, se descargaban las lanchas para salir a asistir a la gente con todo lo necesario, víveres, agua potable. Hubo que rescatar gente que se descom- pensaba para ser trasladada a un lugar estratégico donde aguardar las ambulancias».
El entrevistado comentó que muchas «personas que no querían abandonar la vivienda por temor a los robos; porque, lamentablemente, existe el delincuente que se aprovecha de la desgracia de los demás».
«Por ello se veía gente viviendo sobre los techos, cubriéndose apenas con una lona. El panorama en Luján era desolador y produce una gran tristeza de los vecinos que lo han pedido todo», subrayó.
En la ciudad de Luján hasta ayer habían trabajado alrededor de 350 bomberos provenientes de diferentes lugares de la región, conjuntamente con efectivos de Prefectura, Infantería, Cruz Rojas y Defensa Civil.
«Estuvimos -expresó- a disposición tanto de Bomberos de Luján como de la gente, tal como lo hacemos en 9 de Julio».
Márquez destacó el sentido solidario del pueblo argentino.
«De todo esto, que es tan lamentable, hay algo positivo, la solidaridad de la gente», manifestó el jefe del cuerpo de Bomberos de 9 de Julio, entre otros términos.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -