25 septiembre 2020

Piden preservar el estado de los caminos

En horas de la mañana de hoy, el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Dr. Marcelo Gago, acompañado de funcionarios de distintas áreas, encabezó una importante conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de una importante reunión mantenida con funcionarios de la Dirección Provincial de Hidráulica, quienes trazaron un panorama de la situación que se vive en gran parte del territorio bonaerense, y en especial en las cuencas de nuestra zona.

DSCN6580
“Se nos ha provisto de fotografías satelitales, en las que si bien tienen varios días, queda evidenciado que las situaciones más complejas se presentan en distritos vecinos y aquellos ubicados al Norte de 9 de Julio”, detalló inicialmente Gago.
En el mismo plano, el Jefe de Gabinete indicó que en diálogo con las autoridades de Hidráulica se evaluó también la problemática de napas absolutamente saturadas y el pronóstico de una próxima primavera con lluvias por encima de la media anual; ante lo cual “se están poniendo en marcha los mecanismos legales, políticos e institucionales que tenemos a nuestro alcance; como así también la convocatoria al Comité de Emergencia y la Junta Distrital de Defensa Civil”.
“Si bien no estamos ante una situación de extrema emergencia, se están adoptando distintas medidas de prevención y acción, fundamentalmente en aquellas localidades donde se está comprometiendo el acceso a las mismas, a fin de mantener los caminos en las mejores condiciones de transitabilidad posible”, precisó el funcionario, solicitando a los transportistas no transitar por los caminos de acceso a los pueblos del distrito, utilizando camino alternativos; a la vez que advirtió que a través del accionar policial “se habrá de realizar primero una acción de concientización, mientras que después se aplicarán severas multas, ya que obviamente la prioridad es la transitabilidad de los vehículos familiares y de emergencias”.
Gago adelantó también que se hará especial hincapié en este sentido en el marco de una reunión de la Mesa Agropecuaria Municipal que se habrá de desarrollar la semana entrante, solicitando a los productores sean respetadas estas normativas y los mismos colaboren en el control.

ZONAS CRITICAS
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín León, consultado sobre aquellos sectores que presentan mayores dificultades en este momento, enumeró a los sectores de El Tejar, Naón, Patricios y Morea.
“Desde el día domingo se está trabajando especialmente sobre los accesos a estas localidades, a fin de mantener la transitabilidad de los mismos”, subrayó, adhiriendo a los conceptos de gago respecto de la solidaridad que deben expresar quienes transitan por estos caminos, evitando el tránsito pesado.

RECOMENDACIONES SANITARIAS
Posteriormente, la secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Fabiana Bazzetta señaló que el sistema de salud del municipio “se encuentra preparado para actuar ante una emergencia, ya que cada una de las localidades tiene garantizada su atención”.
Asimismo, adelantó que en el transcurso de la presente semana se habrán de difundir consejos importantes para tener en cuenta ante cualquier eventualidad producida por la situación hídrica.

LA SITUACION DE LAS RUTAS
Finalmente, respecto del estado de las rutas que circundan el distrito de 9 de Julio, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, señaló que la situación más compleja se presenta sobre Ruta Provincial Nro. 65, a unos 4kmts. del acceso a la localidad de Carlos María Naón, donde se ha trabajado para solucionar esta situación, no obstante la continuidad de las precipitaciones.
“Ante esta situación estamos en permanente estado de alerta con la Dirección de Defensa Civil local y la de la Provincia ante cualquier eventualidad que pueda producirse, a la vez que se iniciarán acciones para comenzar un acopio de colchones y elementos de primera necesidad ante eventuales evacuaciones que puedan producirse”, finalizó.

IMPORTANTE REUNION CON LA AUTORIDAD DEL AGUA
En tanto, se confirmó en la mañana de hoy que el próximo miércoles 19, en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella participará junto a jefes comunales de la zona de una importante reunión con funcionarios de la Autoridad del Agua.

Últimas noticias

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar cambios y trabajar por la autonomía...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -