spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Despertó interés la Jornada Intersectorial en Salud Mental

El Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Salud, llevaron adelante este miércoles 12 en el Salón Abuelo Julio la Jornada Intersectorial para avanzar en Capacidad Jurídica que despertó mucho interés. Se abordó el concepto de curatela y el nuevo paradigma de trabajo, luego de la modificación de la Ley de Salud Mental, un tema de actualidad para quienes a diario tratan la problemática.

SALUDMENTAL13
La jornada estuvo destinada a profesionales y técnicos que desempeñan sus funciones o participan en el campo de la Salud Mental en forma privada o pública, en el ámbito de la justicia, salud, educación, desarrollo social, discapacidad de toda nuestra región.
El Articulador del Centro de Referencia Fernando Ciccarelli señaló que se focalizó el tema jurídico de la curatela, «una problemática que vemos día a día en nuestro centro cuando tratamos el tema pensiones».
«La actividad se enmarca en una tarea que viene llevando a cabo el Centro de Referencia desde hace más de un año con entidades locales y de la región, poniendo en tema la salud mental, centrada en el sujeto de derecho», explicó.
En ese sentido, consideró Ciccarelli que se trata de un nuevo paradigma en el que las instituciones intentan ponerse en tema. «La curatela es una problemática importante, en el que las instituciones entran en contradicciones y nebulosos. La idea es que la capacitación pueda buscar salidas para los sujetos de derecho».
La exposición del «Modelo tutelar, Modelo Social, Normativa Vigente, a cargo de la Lic. Fernanda Díaz Fornis y el Dr. Julián Hernández del equipo de jurídicos de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Más noticias