spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Sociedad Rural le pedirá a Hidráulica que informe el panorama

Con lluvias que superan los promedios habituales para esta estación del año, las napas altas en una situación compleja en la Región, la Sociedad Rural expresó su preocupación por el panorama hídrico.

SITUACIONHIDRICA
Ante la posibilidad de ingreso de agua al Partido de 9 de Julio la Sociedad Rural está pidiendo una reunión a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para «tener una visión global y oficial de la situación», explicó el Presidente de la SR local Nicolás Capriroli.
El dirigente ruralista reconoció en conferencia de prensa que hay distritos que se encuentran en un estado más complejo que 9 de Julio como Bragado y Los Toldos.
«Pero después de esta última lluvia de más de 100 milímetros en muchas partes de 9 de Julio se ha complicado la situación» aclaró.
«Ha habido mucho encharcamiento, sobre todo en los cultivos de fina. Lo poco que hay está encharcado y puede generar problemas de enfermedades porque los cultivos de invierno son susceptibles a los cultivos de invierno», comentó el Presidente de la Sociedad Rural.
Después de esa reunión con Hidráulica se realizará una recopilación de material gráfico solicitando a los productores que alcancen fotos, como así también la entidad se encargará de tomar imágenes aéreas y terrestres.
El paso siguiente será solicitar al Intendente, si es necesario avanzar en las medidas de emergencia y/o desastre para las zonas afectadas del Partido como ocurrió en otras ocasiones.
«Estas son herramientas para el poductor agropecuario, la condonación o postergación del pago de impuestos», comentó Capriroli.

Más noticias