spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

CEPRIL: seguimos adelante gracias a la colaboración de la gente

[5 de octubre de 2010] El Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) inicia una nueva campaña con un Bono Contribución solicitando apoyo y colaboración a la comunidad, con la finalidad de generar recursos que permitan llevar adelante las actividades que se cumplen a diario en pos de la salud de los nuevejulienses que requieran de los servicios.

El Secretario Guillermo Garabano explicó ayer, en conferencia de prensa, que en este caso los premios serán en dinero en efectivo. El primer premio será de 100 mil pesos, el segundo de 10 mil y el tercero de 5 mil en el sorteo final. Además habrá premios mensuales y pago contado y un viaje para dos personas.

En próximos días se venderá el Bono Contribución que tiene 7 cuotas de 25 pesos y 6 cuotas por un valor total de $ 385. El primer sorteo se realizará el 30 de noviembre de 2010 para finalizar en diciembre de 2011. Se puede requerir a la institución o vendedores.

«Le pedimos a la gente que siga colaborando con CEPRIL, porque lo necesita mucho. No tenemos otros medios para seguir y es por eso que pedimos a la gente que nos ayude», comentó Garabano.

El dirigente de la entidad agregó que «tenemos 20 mil prácticas anuales, en atención a pacientes: el destino de la rifa son estas 20.000 prácticas que se hacen en CEPRIL».

Guillermo Garabano se refirió a la importancia de los recursos  generados con las rifas. «Si no es por la rifa, CEPRIL no podría estar abierto. No hemos contado con subsidios que, a nuestro criterio, merecería CEPRIL. Gracias a la colaboración de la gente se mantiene abierto».

Por su parte, Jorge Vivani se refirió a la Asamblea Ordinaria de CEPRIL a realizarse el 25 de octubre (20 horas) que incluye la renovación de la mitad de la composición de la Comisión Directiva. «Todos los socios están invitados», afirmó.

A modo de cierre, el Presidente de CEPRIL  recordó el lema de la institución: «CEPRIL ayuda, ayude a CEPRIL».

ACTIVIDAD DE CEPRIL

La Directora Técnica de CEPRIL Dra. Adriana Martínez, quién no pudo estar presente en la conferencia de prensa, elaboró un informe relacionado con la actividad del centro de rehabilitación:

«Nuestra institución es un centro de rehabilitación, entidad de bien público, que nació en el año 1957. Hasta el momento hemos logrado obtener un centro de rehabilitación, con la aparatología de última generación, un gimnasio completo donde se recuperan los pacientes con accidentes cerebro vasculares, accidentes de todo tipo, gabinete de terapia ocupacional, un gabinete de magnetote- rapia con camilla y otro magneto portátil, con mesa rodante con brazos neumáticos regula- bles y accesorios, gabinetes de kinesiología con onda corta, ultrasonido, electroestimulación, electro analgesia, etc.

CEPRIL cuenta con amplias dependencias para la circulación de pacientes, enfermería, gabinetes para hombres y mujeres debidamente identificados, con boxes individuales para la atención de tratamientos.

Posee además sanitarios adaptados para disca- pacitados, todo esto trae aparejado,  la necesidad de personal idóneo para esta actividad, contando con profesionales, médicos, kinesiólogos, tera- pista ocupacional, fonoau dióloga, masoterapeutas y técnicos, lo que nos obliga a brindar un servicio de excelencia».

Más noticias